Columnistas
16 febrero 2015

Desde las Galias. Por César Musalem Jop.*

share
by García R - 0 Comments
Desde las Galias. Por César Musalem Jop.*

LA   COSECHA   DEL   PRI   PARA EL 2015.

1.- “Obra son amores y no buenas razones”; este apotegma nacido de la filosofía popular en lengua romance, desde hace más de mil cien años (Antonio la Torre); es aplicable al movimiento priista pero en contra, pues en ningún momento desde la derrota electoral del 2010, ha dado muestras de dignidad partidaria, o cuando menos de sensibilidad democrática.

1.1.- En todo este tiempo, los Comités Directivos Estatales; los delegados ordinarios y extraordinarios (personajes supremos todos en el ámbito político del D.F.), y las bases partidarias nos desligamos del resto de la poblana sociedad para lamer nuestras heridas personales; proteger nuestras fortunas de la Procuraduría General del Estado (si nuestras cuentas arrojaron acatos de peculado); o disfrutar vacaciones posiblemente eternas en compañía familiar mientras pasa la vida.

1.2.- Sí no fuimos capaces de entregarle en un gran acto público al Dr. Rafael Moreno Valle Rosas, nuestro Plan Sexenal de Gobierno, para que previa aprobación adoptara los proyectos de desarrollo estatal zavalista, continuador del de M.M.F. y de M.P.M.T., en un acto solidario de estricto republicanismo, ¿cómo llegado el caso? le hubiéramos podido criticar sus actos de gasto o de inversión gubernamentales.   De ninguna forma: “quién puede lo más puede lo menos”; “quién no puede lo menos, menos podrá lo más”.

1.3.- El Comité estatal priista se quedó mudo, e inane ante la hecatombe que no fue tal, toda vez que la abstención electoral fue del 52%.

1.4.- Y en cuanto a los jefes de grupo, acostumbrados a la zalema, el incienso, y a la parafernalia de los puestos de alto rango, totalmente ajenos a la humildad o discreción de los poblanos del común, tomaron “los de Villa Diego”, en forma de atención a diversos asuntos personales.

2.- Incapaces de aportar nuevas ideas para crecer de una Democracia Electoral anacrónica, hacia una “Democracia de Bienestar social”, tampoco acudimos con unos miles de marginados urbanos ante el señor Gali Fallad en el 2013, para entregarle los Proyectos Cumbre a desarrollar en beneficio de empresas familiares, micro y pequeño (en este día 16-II-2015 al borde de la extinción por la crisis económica nacional), proyectos que en caso de ser concretados, hubieran disparado en crecimiento incontenible de:

a).- Miles de familias productoras de alimentos diversos.

b).- Confección de textiles (no escribir fábricas).

c).- Refacciones industriales.

d).- Laboratorios de análisis industriales.

e).- Aplicación de los digital a los negocios.

f).- Comercializadoras inter estatales.

g).- Producción artesanal.

h).- Atención turística educativa.

i).- Producción específica de ciento quince mil poblanos dedicados a la agricultura, y totalmente improductivos pues carecen de semillas, recursos, capacitación para una agricultura específica, y totalmente desorganizada.

3.- Sí, en ambos casos demostramos nuestra incapacidad como líderes estatales, y hemos permitido con total indiferencia que algunos movimientos populares en defensa de sus intereses grupales marchen sin nosotros ¿con qué cara pediremos los votos para nuestros diputados federales?.

Habrá que crear en forma inmediata algunos mecanismos de recomposición, salvo que el Comité Ejecutivo Nacional disponga de otros artilugios desconocidos para millones de mexicanos.

NUESTRA CASA.- Danza clásica para fines de éste mes en el Teatro de la Ciudad.   El solo cartel del programa llama la atención por su profesionalismo.

* Consejero de la Fundación Colosio capítulo Puebla.

y   Vocal de IDEAS.   ONG´s Internacional

[email protected]

Lic.   César   Musalem   Jop

Tel. 2-320990     Cel.   22-26-851774

Ave. 2   Poniente 101- Desp. 401 – Edificio “Alles”  Centro   Histórico.   C.P. 72000. Puebla, Pue.

García R

22006 posts | 67 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *