Congreso
16 febrero 2015

Es un atraco de la cúpula del poder la designación de candidatos en el PRD: Roxana Luna

share
by García R - 0 Comments
Es un atraco de la cúpula del poder la designación de candidatos en el PRD: Roxana Luna

 

La designación del primer paquete de las candidaturas a diputados federales en Puebla del Partido de la Revolución Democrática “es un atraco de la cúpula del poder”, consideró la diputada federal, Roxana Luna Porquillo.

Ante la postulación del encargado de la política interior del estado, Luis Maldonado Venegas, en el tercer lugar de la cuarta circunscripción a legislador federal, Luna Porquillo, abrió la posibilidad de salirse del instituto político, junto con quienes simpatizan con la corriente política que representa, Alternativa Democrática Nacional (ADN).

Sin embargo, aseguró que no “pueden dejar libre el camino” a quienes “no han dado la vida por el partido” y seguirán en la búsqueda de espacios, lo anterior, tras negarles las candidaturas a sus adeptos, entre ellos, sus hermanos, Vladimir y Margarita Luna, quienes buscaban un escaño popular por el distrito 10.

La diputada perredista que llegó por la vía plurinominal y que está por concluir su periodo legislativo, Roxana Luna, reconoció que la candidatura por el distrito 10 se otorgó a Mario Miguel Carrillo Cubillas, un simpatizante de ADN y ex aspirante a diputado federal en 2012 por el distrito 7 con cabecera en Tepeaca, personaje a fin al ex senador del PRI, Manuel Bartlett Díaz.

Luna Porquillo consignó que sus simpatizantes, de quienes dijo que están con las “causas de la gente”, no tuvieron oportunidad de contender, en tanto, se dio prioridad al funcionario morenovallista, Luis Maldonado, quien encabezó la criminalización social y la violación de los derechos humanos de los activistas de la entidad.

Evadiendo alguna crítica directa al gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas y ante el nombramiento de personajes que no van acorde con los planteamientos de la legisladora del partido de izquierda refirió que las 8 candidaturas que faltan por entregarse, tienen poca probabilidad de quedar en sus incondicionales, por ello, hizo un exhorto a la dirigencia del PRD para revisar la trayectoria de quienes se postularon en la convocatoria.

“Hago un llamado a los militantes del PRD y a la dirección del partido para que cerremos filas y no se logre consolidar el atraco a este instituto en este estado”.

La integrante de la corriente de ADN y consejera perredista acuso que ante la eventual postulación del resto de los candidatos, Nueva izquierda encabezada por los “Chuchos”, seguirá el acompañamiento para garantizar al gobierno del estado de Puebla, el transitar del proyecto hacia la Presidencia de la República.

“En Puebla ya sabemos cuáles van a ser los resultados, tengo conocimiento que para este proyecto en el estado se controla todo”.

García R

23514 posts | 77 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *