Municipios
17 febrero 2015

Agua potable para San Hipólito Xochiltenango:DHR

share
by García R - 0 Comments
Agua potable para San Hipólito Xochiltenango:DHR

El Presidente Municipal de Tepeaca, David Huerta Ruíz, entregó obras en la comunidad de San Hipólito Xochiltenango, con una inversión superior a los 3 millones de pesos que traerán beneficios a las familias de la región que por años esperaron acciones de agua potable y ampliación de drenaje.

Durante esta entrega de obras, el munícipe resaltó la importancia de trabajar de la mano con los sectores sociales y conocer sus principales necesidades, “trabajamos de la mano con la población para dar respuesta a sus demandas, queremos una sociedad con mejores servicios y oportunidades para salir adelante”, refirió.

En ésta gira de trabajo, se puso en marcha la operación el nuevo pozo y la red de agua potable, además se inauguró la red de drenaje sanitario en la zona centro de la comunidad y constató el término de los trabajos de mejora de vivienda.

El alcalde destacó que en el primer año de gobierno, en San Hipólito Xochiltenango, se invirtió el doble de recursos comparado con el 2013, ya que en su conjunto con el Gobierno de la República se aplicaron más de 7 millones de pesos en obras de infraestructura básica y mejora de vivienda.

Detalló que en el tema de agua potable, para las familias de ésta población se construyó un pozo profundo que abastecerá a la población del vital líquido por los próximos 25 años, ya que cuenta con 18 litros por segundo, además se instaló nueva red de distribución y el equipamiento hará posible que un mayor número de personas accedan a éste servicio básico.

Asimismo se puso en operación el nuevo sistema de drenaje sanitario con una inversión superior a los 600 mil pesos y un beneficio directo para los pobladores de ésta localidad, con esto, el munícipe refrendó su compromiso de trabajo con las familias de las 21 localidades de Tepeaca.

García R

23873 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *