Universidades
17 febrero 2015

AUIEMSS alerta sobre intento de levantones en universidades privadas

share
by García R - 0 Comments
AUIEMSS alerta sobre intento de levantones  en universidades privadas

El incremento de secuestros y extorsiones en el estado nos pone en alerta a los universitarios, señaló, Germán Molina Carillo, representante de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior (AUIEMSS).

Molina Carrillo, también director del Instituto de Ciencias Jurídicas, alertó sobre los altos índices de inseguridad que se vive en Puebla indicando que sí bien no tiene una cifra real de estos delitos si está documentado casos de intentos de privación ilegal de la libertad extorsión y asaltos a universitarios de estos institutos privados.

El representante de la AUIEMSS consignó que ante la falta de apoyo en seguridad municipal y estatal los propietarios de estos institutos educativos invertirán en cámaras de video vigilancia así como también buscarán coordinarse con los dueños de negocios y centros comerciales aledaños a estos centros educativos con el propósito de inhibir la actos delictivos.

Gustavo Santin, coordinador de esta agrupación de universidades privadas, destacó que la mayoría de sus agremiados cuentan con estos dispositivos de seguridad conectados al Centro Estatal de Control Comandó Comunicaciones y Cómputo mejor conocido como C4, aunque refrió que las videocámaras no son suficientes si no hay apoyo de la seguridad estatal y municipal ante el aumento de robos de auto partes y asaltos a universitarios.

Los directivos hicieron un llamado a los gobiernos estatal y municipal para que revisen los esquemas de seguridad a fin garantizar la tranquilidad de los universitarios y la población en general.

García R

22122 posts | 67 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *