Estado
17 febrero 2015

Comisión Interamericana podría agilizar liberación de “Simitrio”: Chalreo

share
by García R - 0 Comments
Comisión Interamericana podría agilizar liberación de  “Simitrio”: Chalreo

La detención arbitraria y previamente fabricada por el gobierno estatal así municipal contra el líder moral de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, Sánchez Sarabia alias Simitrio, tendrá que ser estudiado de manera paralela con diversas organizaciones a nivel mundial para determinar el envió del expediente a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Marcel Chalreo, consultor de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y presidente de la Orden de Abogados de Brasil, visitó la entidad para atender el tema de los presos políticos de la entidad, dónde están involucrados el representante de la 28 de Octubre, su hijo Atl Sarabia así como otras decenas de poblanos.

“Una vez que se entrevisten a los detenidos se llevará su declaración ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que fije una postura de lo que pasa en México sobre esta situación”.

El especialista y defensor de los activistas, aseguró que el régimen del panista Rafael Moreno Valle Rosas ha procedido en contra del comerciante que ha encarcelado de manera “arbitraria”, en revancha a convocar al pueblo a que no se deje.

En Puebla, como en otros estados del país, -dijo- se incumple con el Pacto de San José de Costa Rica, también conocido como Convención Americana sobre Derechos Humanos (CADH), por las detenciones a defensores sociales.

“En varios estados de la República Mexicana se violan las garantías individuales de los luchadores sociales”.

Refirió que está atendiendo los casos de censura a los luchadores sociales y que han sido detenidos en los estados de Puebla, Oaxaca y Guerrero.

En la capital, el jurista asesoró a Rita Amador López, esposa de Rubén Sarabia Sánchez; a su hijo y representante legal, Tonatiuh Sarabia Amador. Marcel Chalreo dijo que tratarán de entrevistarse con Araceli Bautista de la comunidad de San Bernardino Chalchihuapan, para conocer a detalle la situación.

García R

22068 posts | 67 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *