Partidos
17 febrero 2015

Los defraudados de cajas ahorradoras no tienen recursos para denunciar al MP: MC

share
by García R - 0 Comments
Los defraudados de cajas ahorradoras no tienen recursos para denunciar al MP: MC

Unos 300 poblanos que habitan en la Sierra del estado de Puebla, no han denunciado ante el Ministerio Público (MP) o cualquier otra instancia municipal, que fueron víctimas de fraude por la Red de Cajas Comunitarias, por falta de recursos.

En un acto de promover su imagen, Irma Ramos Galindo, quien aspira a la diputación por el distrito IV por el partido Movimiento Ciudadano, denunció que los afectados, en su mayoría de origen indígena, no han procedido legalmente contra Santafe Castañeda Villegas y dos de sus hermanos, quienes se dicen máximos representantes de estas cajas de ahorro.

Según la militante del partido naranja, tuvo un encuentro con las víctimas que pertenecen a las localidades de Olintla, Caxhuacan, Hueytlalpan, Chipahiatlan, Guadalupe Huehuetla, Zongozotla, entre otros, que pertenecen a su distrito para “recolectar sus demandas” y ofrecer su apoyo.

Explicó que quienes encabezan la red de defraudados pertenecen a la organización Tozepan Titananiske, quienes se manejan bajo un esquema de cooperativas de “grupos vulnerable”, para dar en facilidades líneas de crédito a favor de la construcción de viviendas.

Aprovechándose de la pobreza y necesidad de los indígenas, fueron defraudados familias completas que pueden ser más de mil”, sentenció.

La ex dirigente del PRD aseguró que en algunos casos depositaron 4 mil, 6 mil pesos hasta los 8 mil pesos mensuales para adquirir sus patrimonio, pero el proyecto al final de se canceló.

 

García R

26775 posts | 165 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *