Universidades
17 febrero 2015

Presenta IBERO Puebla quinta temporada de la serie Diálogos con la Realidad

share
by García R - 0 Comments
Presenta IBERO Puebla quinta temporada de la serie Diálogos con la Realidad

La Universidad Iberoamericana Puebla a través de la Dirección de Participación y Difusión Universitaria presentan la quinta temporada de la serie Diálogos con la Realidad, producción que en esta ocasión lleva el título de Dignidad, poder y derechos humanos. El documento muestra testimoniales y entrevistas de destacados activistas sociales que participaron en el XI Foro de Derechos Humanos del Sistema Universitario Jesuita, celebrado en nuestra universidad durante el mes de octubre de 2014.

Dignidad, poder y derechos humanos consta de diez capítulos de 40 minutos que exhibe un entramado de testimonios y puntos de vista que en conjunto, ofrecen un análisis crítico sobre los sucesos de la vida social contemporánea, al tiempo de posibilitar una mirada colectiva que apunta a la esperanza y la transformación social. Este trabajo se llevó a cabo por Ibero TV

En esta quinta edición la serie aborda de manera central el tema de los derechos humanos y el papel que juega el estado en la procuración de los mismos, así como la criminalización de la migración; la violencia hacia la mujer; las reformas en materia penal y de comunicación; las desapariciones forzadas; la trata de menores; la lucha de los movimientos sociales en la búsqueda y construcción de autonomía y la resistencia de los pueblos de Guerrero y el mundo.

Los capítulos de esta serie televisiva se titulan Ética y Derechos Humanos, Violencia Feminicida en México, La dignidad de la persona frente a las formas de poder en México, Migración: Criminalización y Reformas, Reforma Penitenciaria y Reforma Penal: Su impacto en los derechos humanos; Las reformas en Telecomunicaciones y Radiodifusión frente al Derecho a la Información, La libertad encarcelada, La desaparición en México, movimientos sociales y autonomía e iniciativas en comunidades indígenas y la lucha de los pueblos.

En estos videos podremos apreciar el trabajo de investigación y las opiniones de autores que han dedicado su vida al estudio de estas áreas. Así en un un primer capítulo se podrá revisar el pensamiento inteligente de Adela Cortina y en lo sucesivo las voces de Lucha Castro, Teresa Ulloa, Alejandro Solalinde, Guillermo Zepeda Lecuona, Javier Corral, Alberto Patishtán, familiares de FUNDEM, Raúl Zibechi y Abel Barrera.

La Universidad Iberoamericana Puebla e IBERO TV buscan sumarse a la tarea que los medios críticos, libres e independientes hacen al expresar las ideas y pensamientos que se posicionan frente y contra la injusticia. Esta quinta entrega permite conocer las reflexiones y testimonios de personas que dedican su vida a la construcción de un mundo más justo, digno y fraternal. Con ello, confiamos en que esta serie televisiva servirá de inspiración para que se reproduzcan en su escala y en su lugar, acciones que sumen a la construcción de una mejor sociedad.

Cabe destacar que como medio de difusión audiovisual de la Universidad Iberoamericana Puebla, Ibero TV realiza contenidos que promueven el pensamiento reflexivo, la creatividad, la vinculación y la identidad universitaria. Sus producciones se difunden en el Sistema Universitario Jesuita y a través de medios de comunicación digital, institucional, universitaria, estatal y federal, llegando a públicos heterogéneos y especializados.

García R

22068 posts | 67 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *