Estado
17 febrero 2015

SETEPID no permite la democracia; prevé Vázquez unción de secretaria afín a gobierno

share
by García R - 0 Comments
SETEPID no permite la democracia; prevé Vázquez unción de secretaria afín a gobierno

El proceso de elección se está dando en situaciones en que estructura no permite la democracia, nuestro espacio es democrático-independiente, pero hay un grupo que no permite la apertura que nos presentemos en las regiones”, sentenció, Jaquelin Vázquez Posada candidata a la Secretaría General del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla Independiente y Democrática (SETEPID).

La maestra aseguró que el actual representante, Andrés Fidencio López Ortiz busca ungir a Olga Dimas Quiñones como su sucesora para proteger sus intereses políticos y que a una semana antes de la elección intentan «imponer línea» para restarle votos.

Vázquez Posada afirmó que grupos contrarios al sindicato han agredido física y verbalmente a unos de sus simpatizantes con el propósito de intimidarla en el proceso electoral, asimismo, evitar que todos conozcan su campaña.

Reconoció que hay intromisión del gobierno del estado y el Partido Acción Nacional, por lo que dejó entrever que la imposición de Olga Dimas Quiñones tiene el propósito de mantener la alianza política.

La estructura de la SETEPID -que aglutina a un promedio 3 mil maestros- se han favorecido campañas electorales siempre afines al PRI, sin embargo, en 2013 la organización sindical apoyó a los candidatos de la coalición Puebla Unida, que encabezó el actual gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

La docente busca representar al gremio para el periodo 2015-2018, aseguró que hay resistencia de un grupo para que no realice proselitismo, un ejemplo, hace unas semanas en Tehuacán, donde una maestra fue golpeada al intentar colocar propaganda de su proyecto, que casualmente usa el slogan del gobierno local: “Acciones”.

La contienda para la renovación del SETEPID se celebrará el próximo jueves 26 de febrero. Olga Dimas Quiñones, quien ocupa en la actual dirigencia la titularidad de la cartera de Organización de la SETEPID, una de la más importante del gremio e Israel Ruiz Rosas, pugnan junto con Jaquelin Vázquez la dirigencia.

García R

27820 posts | 175 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *