Partidos
19 febrero 2015

Ante 4 mil delegados, Alejandro Armenta llama a la unidad

share
by García R - 0 Comments
Ante 4 mil delegados, Alejandro Armenta llama a la unidad

Ante más de 4 mil personas entre delegados efectivos y fraternales ,el candidato a diputado federal del distrito 7 ,por el Partido Revolucionario Institucional (PRI),Alejandro Armenta Mier llamó a la unidad de los militantes priistas para hacer frente común ante la elección de estado que se avecina.

En su discurso invito a consolidar la fuerza de su militancia y la confianza de los simpatizantes dejando a un lado la tentación de la coyuntura y las soluciones mágicas, no se puede ser indiferente a los problemas.

Hay razón, hay causa, hay origen y hay fuerza.

Hemos transitado de la hegemonía partidaria del siglo XX al partido dominante de las décadas de los 60’s a los 80’s. Posteriormente a una fase de partido mayoritario en los 90’s.

El nuevo siglo significó para nosotros entender lo que Colosio ya había señalado como dirigente y luego como candidato; Entendernos como un partido competitivo que gana y pierde elecciones, que vive la era de la alta competencia electoral.

Los triunfos y las derrotas no son para siempre, sentenció Colosio, no hay triunfos asegurados, hay que luchar y competir, quedo atrás la etapa en que la lucha política se daba esencialmente hacia el interior de nuestra organización y no con otros partidos.

Hoy vivimos en la competencia y a la competencia tenemos que acudir para ganar, y para hacerlo debemos dejar las practicas que excluyen, descalifican e impiden que el partido se abra a lo sociedad y a los liderazgos naturales que hay en cada comunidad y municipios de nuestra región.

Amigos Delegados y delegadas de esta convención, agradezco la oportunidad que me otorgan al elegirme como su candidato, misma que honraré con trabajo, como lo he hecho en cada espacio de responsabilidad pública y política que he tenido a lo largo de 25 años.

Conozco las necesidades de los municipios y los surcos del partido.

Provengo de un vientre acatzinca, el de mi madre Cristi Mier Briones y fui educado desde los 9 años por mi abuelita Soledad Briones Espinal cada día amando a esta tierra, caminando por sus barrios y creciendo entre sus calles.

Todo lo que tengo y todo lo que soy se lo debo a esta tierra, tierra de mis antepasados. Soy de barrio, del barrio de Las 3 Horas de Acatzingo, ahí descansan mi bisabuelita, mi abuelita, mi madre, los abuelos y el papá de mi esposa Ceci, Don Armando Arellano y ahí descansaré después de servir a mi tierra. ¡De aquí soy y aquí me quedo!

Soy un hombre de fe.

Creo en la gente y en su lucha por tener un lugar mejor para sus hijos, porque como ustedes, tengo por quien luchar y a quienes dejar un mejor lugar para vivir.

¡Claro que entiendo a los comerciantes porque Don Pasiano Rivadeneira me enseñó a vender pollo en la Plaza de Acatzingo a los 12 años!

¡Cómo no querer ésta tierra Si en San Cristóbal Hidalgo me enseñaron a trabajar el campo a los 15 años!

Comparto la ilusión de los jóvenes de la región porque estudié en la Secundaria Federal 18 de Marzo en Acatzingo y en la Universidad Autónoma de Puebla me formé como profesional de la Administración Pública.

¡Claro que quiero a la región porque aquí me enseñaron a entender la política como un instrumento de gestión y solución a los problemas de las comunidades!.

¡Claro que soy de la región porque mi formación partidista inició en el Frente Juvenil Revolucionario y en la secretaria de Acción Juvenil del Comité Regional Campesino de Tepeaca a los 19 años!

¡Claro que soy de la región porque antes de ser Presidente Municipal me formé políticamente como Secretario General del Comité Municipal del PRI en Acatzingo!.

¡Claro que estoy hecho en la región porque nací en la democracia cuando juntos ganamos mi candidatura a Presidente Municipal el 9 de agosto de 1992 por el procedimiento de plebiscito en el patio del convento de Acatzingo!.

¡Claro que estoy hecho en la región porque fui el presidente municipal más joven del Estado en el periodo 93-96 y ahí aprendí con ustedes a hacer política, a tener tolerancia y respeto ante la adversidad!

¡Claro que estoy hecho en la región porque mi partido me ha permitido ascender cada escalón de la estructura directiva, desde el comité municipal, sectores y organizaciones hasta llegar a la Secretaría General y la Presidencia del Comité Directivo Estatal!

Seguro que estoy hecho en la región y formado en las veredas del partido.

Por ello es un honor y una alta responsabilidad ser hoy el candidato del PRI a la Diputación Federal por el Distrito VII con Cabecera en Tepeaca.

AMIGAS Y AMIGOS:

Convoco a la unidad de los militantes y simpatizantes a construir el triunfo que deseamos para la región.

Desde el histórico municipio de Tepeaca “Villa de Segura de la Frontera” , con la fuerza de Tecuelcatzin Tecutli en Acatzingo, con el vigor de las manos mágicas de los alfareros y artesanos de Amozoc y Tecali, hasta las faldas de la Malintzi   que llena con sus aguas los   mantos freáticos de Acajete y Tepatlaxco, con la fuerza indomable de productores y comerciantes de los Reyes de Juárez, Huixcolotla y Cuapiaxtla y ante la vigorosa lucha que dan cada día en la puerta de la mixteca los hombres y mujeres de indomable temple de Tlanepantla, Mixtla, Santo Tomás Hueyotlipan y Cuautinchan, vamos a ganar el futuro para la región.

García R

26749 posts | 165 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *