Arte
19 febrero 2015

Espacio 1900 presenta “Primer ciclo de Inicio”

share
by García R - 0 Comments
Espacio 1900 presenta “Primer ciclo de Inicio”

En un modelo de innovación para superar la crisis de la falta de audiencia en las proyecciones de obras de teatro, un colectivo de cinco compañías independientes presentó el proyecto «Espacio en Corto», una serie de pequeñas actuaciones que duran entre 15 a 20 minutos.

Las representaciones del denominado «Primer Ciclo de Inicio» buscan enlazar a los espectadores en espacios no usuales y reducidos con el propósito de involucrarlos en la trama.

Manuel Reigadas, director del grupo teatral Espacio 1900, aseguró que el nuevo proyecto tiene como objetivo mantener la naturalidad de la actuación y utilizar el formato del cortometraje de «breves historias».

«La idea de cambiar los formatos de teatro es para regresarlo de forma natural, estar frente uno de otro, con sus exageraciones», agregó.

«Primer Ciclo de Inicio» exhibirá las obras de teatro:

Me estrenó un viernes 13: Saúl no cree en las supersticiones pero su vida se modifica abruptamente un día 13.

La piromaníaca del edredón de plumas: En un escenario de incendio, que afecta a una fémina que ocasionó el siniestro; las autoridades investigan lo sucedido.

Recuerdos del Ayer: Una historia de amor de una pareja que deja de verse 15 años, la mujer inicialmente abandonó al varón momentos antes de su matrimonio, lo cambió por otro hombre.

Última llamada: Una obra que relata como un joven dueño de una compañía teatral tiene que sacar adelante una función sin actores, debido a que estos sufrieron un brutal acccidente.

Asesino Cereal: Dos asesino, cada uno por su lado, citan a una chica para matarla. Ambos llegan al mismo lugar y hora.

Participan las compañías artísticas de Espacio 1900, Historias Teatro, Talavera Cabaret, Construarte, Neurona Teatral.

García R

22006 posts | 67 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *