Congreso
19 febrero 2015

Los diputados en la #Web…Asi fijaron su postura en las comparecencias

share
by García R - 0 Comments
Los diputados en la #Web…Asi fijaron su postura en las comparecencias

Los diputados en la #Web…Asi fijaron su postura en las comparecencias de los secretarios de estado

Los priistas en voz de su coordinador y precandidato por el verde ecologista Víctor Manuel Giorgana, denunció que el gobierno de Rafael Moreno Valle sólo ha destinado el 2.6% del presupuesto estatal para el combate a la pobreza.

En una sesión de Congreso Local en la que los funcionarios estatales rindieron cuentas de la administración que guardan sus dependencias, los legisladores se ausentaban por largos periodos para atender otros asuntos “más importantes”.

Las comparecencias de los secretarios se tornaron grises y somnolientas a grado tal que los cuestionamientos se escuchaban huecos.

La ceremonia oficial a modo, nuevamente se caracterizó por la opacidad en los números y obras de beneficio social.

Fiel al estilo del gobierno del estado para la realización de estos eventos de rendición de cuentas los comunicadores fueron recluidos en la sala de prensa donde siguieron la trayectoria interlocutora en una pantalla que transmitía las comparecencias vía internet.

En el acto de rendición de cuentas hizo acto de presencia el nuevo director de Comunicación Social, Raúl Reynoso, a quienes fuentes cercanas lo vinculan en la militancia del Partido Acción Nacional, mayoría en el Poder Legislativo Local.

En la comparecencia Luis Bank Serrato, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), presumió el cuarto lugar nacional en becas a estudiantes con inversión de los seis mil millones de pesos apoyando a dos millones de estudiantes, pero reconoció que en Puebla no ha bajado los índices de pobreza extrema.

 

García R

23950 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *