Capital
20 febrero 2015

Los regidores en la #Web…Así enfrentaron las comparecencias de los funcionarios municipales

share
by García R - 0 Comments
Los regidores en la #Web…Así enfrentaron las comparecencias de los funcionarios municipales

Ante la falta de cifras y argumentos los regidores del PRI, Iván Galindo Castillejos, María Esther Gámez, Karina Romero Alcalá, lamentaron que el responsable del Instituto Municipal del Deporte, Juan Ignacio Basaguren y García, no llegara preparado para la comparecencia ante la Comisión del Deporte y Juventud del cabildo capitalino.

Esther Gámez, reprochó que el encargado de fomentar el deporte en el municipio no estuviera preparado para los cuestionamientos sobre la pobre temas que debería conocer y que son para los poblanos.

En su defensa Ignacio Basaguren sólo se limitó a decir » yo pensé que las cifras se entregaban por escrito».

Iván Galindo Castillejos recriminó al funcionario municipal que no tuviera nada que informar a la juventud poblana en materia deportiva y acusó la falta de respeto a los integrantes del cuerpo edilicio del ayuntamiento de Puebla.

Los constantes enfrentamientos entre la presidenta de la Comisión del Deporte y Juventud en el municipio Karina Romero Alcalá con Ignacio Basaguren dieron como resultado que la sesión de la comparecencia se convirtiera en un escenario de críticas de sus compañeros de partidos.

Aunque abandonó en su momento a sus coordinador Iván Galindo que exigía eliminar la privatización del agua a la empresa Concesiones Integrales y le negó un voto a su iniciativa, esté mostró su respaldo y secundó el interrogatorio contra del funcionario municipal.

En el escenario, las únicas priìstas que se alejaron del debate fueron la miembro de Antorcha Campesina, Rosario Sánchez y la integrante de la CTM, María Juana Báez.

Mientras, el coordinador de la fracción tricolor, Iván Galindo cuestionó que de 27 millones de pesos que la dependencia maneja, se gasten 8 millones para patrocinar la Copa Davis, evento que consideró “excluyente y no tuvo impacto social”.

En Puebla, demandó que el funcionario de José Antonio Gali Fayad no se enfoque en eventos clasistas y olvide  el impulso del deporte en zonas populares y los mantenimientos a espacios públicos.

García R

22081 posts | 67 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *