Gobierno
23 febrero 2015

A días de ser inaugurada la RUTA 2, el caos vial y riesgo de accidentes peatonales, latente

share
by García R - 0 Comments
A días de ser inaugurada la RUTA 2, el caos vial y riesgo de accidentes peatonales, latente

A unos días de ser inaugurada la Red Urbana de Transporte Articulado 2 (RUTA), los paraderos dispuestos para el ascenso y descenso de los usuarios se encuentran inconclusos; además de generar caos vial, los peatones arriesgan la integridad física al esquivar a los vehículos que recorren el único carril disponible.

La línea 2 del RUTA que se pretendía inaugurar antes del cuarto informe del gobernador Rafael Moreno Valle y que se ha venido posponiendo ante el argumento de la visita presidencial, presenta retrasos evidentes como la señalética, prohibiciones de vueltas , semaforización peatonal, iluminación en las mismas estaciones, entre otras.

Alumnos de la escuela Héroes de la Reforma que por generaciones han ocupado uno de los carriles para el transporte de escolares, arriesgan su vida en su travesía a la otra acera para abordar la única línea que tiene autorización para subir pasaje, –los camiones Mayorazgos propiedad de la Organización Antorcha Campesina-.

El caos vial que está generando la apertura de esta nueva línea de transporte concesionada por el gobierno del estado, lleva a los transportistas a recorrer 10 calles en cuarenta minutos, ocasionando más consumo de gasolina y refacciones ,lo que estaría pretextando el aumento de pasaje a 7 pesos.

Las voces de los ciudadanos consideran que el proyecto del gobierno del estado, al imponer una RUTA, sólo está ocasionando malestar entre la población capitalina.

García R

24981 posts | 88 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *