Columnistas
23 febrero 2015

Desde las Galias por César Musalem Jop

share
by García R - 0 Comments
Desde las Galias por César Musalem Jop

IBERO – PUEBLA
DEMOCRACIA Y JUSTICIA SOCIAL.

1.- El demós y el kratós, (gobierno del pueblo como  definición), ha sido superado  después de la evolución de la raza humana por dos mil y pico de años en ambos hemisferios.
2.- La llegada del Mesías proveniente del país de la Samaria, la Judea, la Decápolis y la Triconítide, convertida en religión exitosa derribó la organización social donde dominaba  la esclavitud.  Desde ahí, desde la llegada “del hombre que llegó a ser Dios” (Massadié), la esclavitud ortodoxa  ha sido erosionada por un proceso de lenta humanización planetaria.
3.- El concepto más usado ahora para significar el deseo humano de mejorar interminablemente se llama: Justicia Social.  Este puede interpretarse actualmente según el grado de desarrollo  que tenga un pueblo, nación, Estado, federación o agrupamiento de naciones.
                                  
4.- Para un helvético, vietnamita, árabe, latino-americano, africano o australiano, el concepto “Desarrollo social”, será diversamente interpretado, ya que el concepto ciudadano va ligado a su interpretación geográfica.  Mientras que en los países post-industrializados basta con alcanzar cientos niveles de ingresos con dosis culturales notables.  Entre nosotros el desarrollo social debe ir equipado con:
                                   a).- Una generación de empleo bajo condiciones sanas para ejecutarlo, debidamente remunerado.
                                   b).- Con oportunidades de ascenso social mediante los procesos educativos informativos, capacitadores y adiestradores.
                                   c).- Un acceso a los servicios públicos teóricamente planeados en rango de suficiencia total: Agua potable, drenaje de aguas negras y con drenaje pluvial;  energía eléctrica o alternativa solar o eólica; vías terrestres urbanas y rurales anchas, cómodas para el desplazamiento peatonal, vehicular o de bicis con motos; centros de población planeados para vivir en ellos, no crear ciudades dormitorios, o extensas miríadas de casas extendidas en forma infame sobre la naturaleza.
                                   d).- Gobiernos ejercitadores de una  Democracia de Bienestar Social evolutiva en su ciudadanía.
                                   e).- Seguridad pública masiva no selectiva.
                                   f).- Acceso gratuito a cualquier manifestación cultural, bajo el concepto de Jack Lang: “cultura es todo lo que el hombre crea”, herramienta social generadora de una ciudadanía incluyente, respetuosa en las relaciones humanas y ejercitadoras de valores éticos, e idílicos con “la naturaleza”.
                                   Cuando la Ibero Puebla convoca a externar opiniones sobre la justicia social, abre los abanicos para airear los olores del atraso. 
                                   Deseable  es que también por escrito con digital, conociéramos las propuestas de ahí nacidas para enrumbar al estado hacia mejores estadios, permitiendo el acceso a la ciudadanía responsable para lograr su apoyo.
                                    NUESTRA CASA.- Sigue creciendo la oferta de hospedería hotelera.   Sólo falta que los propietarios de los medios turísticos inviertan para la promoción  de la Marca Puebla.
 
 
* Consejero de la Fundación Colosio capítulo Puebla.
   y   Vocal  de IDEAS.   ONG´s Internacional
23-II-2015.

 

García R

24516 posts | 82 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *