Los Aztecas de baloncesto le pisaron la corona al campeón de la Liga ABE (Asociación de Baloncesto Estudiantil) por diferencia de 21 puntos, y continúan en plan grande a falta de nueve juegos para que concluya la fase regular.
Más aplastantes que nunca, así lucen los Aztecas de baloncesto, al sumar sus victorias 26 y 27 del campeonato. Las cuales comenzaron el viernes por la noche en el Gimnasio Morris Moe Williams de la UDLAP al verse superiores frente al ITESM Toluca, que más allá de su esfuerzo terminó cayendo 69 puntos a 49. Sin embargo, todas las atenciones estaban en el juego del sábado ante el ITESM Hidalgo. Duelo del mejor de la liga contra el mejor del torneo pasado. En la duela del Moe Williams, la Tribu Verde mostró mejor movilidad fuera de la línea de tres y debajo de la pintura concretando la mayoría de sus embates para poco a poco aumentar la diferencia en el marcador, siendo 21 puntos la distancia del partido, cuyo resultado final fue 82 a 61. “Tuvimos una buena noche tirando y defendimos bien, permitimos pocos puntos en el primer tiempo y creo que ahí fue la clave. Necesitamos mover más el balón y meter los tiros que tenemos”, expresó Fabián Jaimes, jugador centro de la UDLAP.
Por su parte las féminas Aztecas dividieron unidades este fin de semana al caer 62 puntos a 50 ante el ITESM Toluca, un duelo que no fue mal jugado por la UDLAP, sino que los tiros no fueron precisos para acumular puntos. Sobreponiéndose a la adversidad del día anterior para poner mayor atención a la parte defensiva y mejorar el tino frente al aro, concretando una buena victoria frente al ITESM Hidalgo en el Gimnasio Morris Moe Williams por marcador de 55 a 44. “Somos el equipo a vencer de la liga y nos enfrentaremos a equipos que vienen a jugarnos con todo. Con las derrotas no se acaba la temporada, sino con esas experiencias nos unen más y nos hacen más fuertes a todas”, señaló Charisse Burruel, botadora del equipo de la UDLAP.