Las senadoras poblanas, Lucero Saldaña Pérez y Blanca Alcalá Ruiz, reconocieron que los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) deberán ser expulsados de esta fuerza políticas, si aceptan contender en este proceso electoral con otro instituto.
Saldaña Pérez confirmó que de acuerdo a los estatutos internos del tricolor, quienes se postulan fuera del PRI deben mantenerse al margen de la vida política del tricolor.
La integrante de la Cámara Alta aseguró que la salida de compañeros como Fernando Morales, Luis Tiffaine, Erika de la Vega Gutiérrez, Eleazar Pérez Sánchez para integrarse al Partido Nueva Alianza –el cual está ligado al gobernador, Rafael Moreno Valle-, puede en su momento provocar una votación mínima en contra del PRI.
Llamó a la ciudadanía a analizar si los postulados por todas las fuerzas políticas son congruentes al buscar esta posición de representación popular.
La ex presidenta del municipio de Puebla y senadora, Blanca Alcalá Ruiz, dijo que la dirigencia que preside Ana Isabel Allende Cano tendrá que enfrentar el reto mayúsculo por la salida de personajes con vieja militancia, entre ellos, el ex presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Fernando Morales.
“El partido debe de recuperar la capacidad de ser más quienes sumemos, que en un momento, que por diversas circunstancias decidan a salir de las filas del partido”.