Municipios
23 febrero 2015

PROFEPA procede vs zoológico de diputado panista

share
by García R - 0 Comments
PROFEPA procede vs zoológico de diputado panista

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) consideró que la Unidad de Manejo denominada “Club de los Animalitos» ubicada en Tehuacán -propiedad del diputado local panista Sergio Gómez Olivier- operaba en un predio inadecuado y decidió arrebatarle la mitad de las especies por no darles un trato digno.

A través de su cuenta Twitter: @PROFEPA_Mx refirió:

“#UMA denominada  “Club de los Animalitos» operaba en un predio inadecuado para el manejo de 240 ejemplares”.

“De los 101 animales asegurados en #Tehuacan #Puebla, 92 por faltas trato digno  y 9 sin acreditar legal procedencia”.

De ellos 40 grandes carnívoros vivían en hacinamiento y sin trato digno. De acuerdo al reporte, el zoológico carecía de ambientación en los recintos, cuartos de noche y pisos adecuados, lo que provoca en algunas ejemplares conductas violentas estereotipadas, lesiones y peleas entre ellos, por la falta de espacio y compatibilidad.

El operativo revisó 240 ejemplares de vida silvestres: felinos, herbívoros, primates y aves. Unos  101 fueron asegurados de manera precautoria, de los cuales 92 tienen “faltas grave al trato digno” además que son de dudosa procedencia legal.

Los animales en observación son: 15 tigres de bengala, nueve jaguares, cinco pumas, siete leopardos, cinco leones africanos, dos osos grizzli, tres antílopes Black Buck y tres bisontes y un tigrillo.

Un dromedario, tres ejemplares de guanaco, tres linces, dos mapaches, tres martuchas, tres ejemplares de mono araña, tres de mono capuchino y 12 de orix cimitarra.

 

García R

22068 posts | 67 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *