Columnistas
24 febrero 2015

Causa y Efecto Por José Antonio de la Vega Moreno

share
by García R - 0 Comments
Causa y Efecto Por José Antonio de la Vega Moreno

 No va Ana Teresa Aranda.

            Lo vaticinamos en esta columna al inició del fuerte rumor de que la panista Ana Teresa Aranda Orozco iría por la causa del Partido Verde Ecologista de México por el Distrito XI, que era casi imposible que una militante de cepa del blanquiazul y congruente con sus ideales pudiera ser la candidata de este instituto político para la contienda del próximo7 de junio.

            La decisión tomada ayer por la ex funcionaria federal tras semanas de estires y aflojes en el Comité Ejecutivo Nacional PVEM, trae consigo dos grandes enseñanzas en materia política: La primera de ellas, es que pese a que se tenga un buen capital y un buen cartel político no se puede prostituir ninguna de las dos por más recursos que se le brinden o por más espacios que se ofrezcan; y la segunda de estas, es que en política nada está escrito.

Nació panista y se morirá panista. Ana Teresa Aranda, lo mencionó de manera contundente, “mi partido tendrá defectos, pero también tiene virtudes” que son con las que se queda.

            La Doña como también llaman a Ana Teresa mostró su fortaleza en su congruencia y su ideología. 

Mostró que es una política de una sola pieza, aunque haya dejado al Partido Verde Ecologista y sus negociaciones como rompecabezas para el distrito XI.

            Ahora, los del Verde tendrán que buscar una opción más, aunque no tenga el peso y mucho menos el impacto que representaba la Doña.

            Así las cosas.

***

La mano que mece la cuna.

            Fue el pasado jueves cuando el gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle Rosas –instalado cómodamente en Bodegas del Molino- cerrara todos y cada uno de los acuerdos con los priistas resentidos.

            Antonieta Galina, Luis Tiffaine, Erika de la Vega, entre otros, fueron los que olvidándose de su ideología que tanto defendían y se morían por ella, por promesas de cargos públicos, posiciones políticas y desde luego recurso económico, no le pudieron decir que no a quien ha coptado a todos en la entidad.

            La triangulación se habla que fue así: Fernando Morales –priista- acomodaba las cosas para el acercamiento con el líder del PANAL, Gerardo Islas Maldonado, este a su vez, canalizaba a los ya hablados con Eukid Castañón y este era el último filtro para llegar al Gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, quien amarraba la traición de los priistas.

            En fin, así las cosas, la mano que meció y mece la cuna para que priistas abandonen al PRI, es ni más ni menos que Fernando Morales Martínez, a quien ya aseguran irá al  gabinete morenovallista.

***

Lo que son las cosas.

            Manuel Alonso quien en la actualidad funge como Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en San Andrés Cholula, es el mejor hombre en la administración de Leo Paisano.

            Incluso, se habla de que más adelante traerá una sorpresa para propios y extraños este funcionario municipal.

            Pero esto será una vez que hayan concluido las elecciones federales del 7 de junio próximo.

            Mientras tanto, Manuel Alonso se mueve y demuestra con trabajo su capacidad en la administración de justicia y vialidad en San Andrés Cholula.

García R

22006 posts | 67 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *