Partidos
24 febrero 2015

Es triste ver que panistas tradicionales estén arrodillados y sometidos ante RVM: Gallegos

share
by García R - 0 Comments
Es triste ver que panistas tradicionales estén arrodillados y sometidos ante RVM: Gallegos

Tras evidenciar la falacia del proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN) para imponer a los 16 candidatos a diputados federales, el Consejero Estatal del albiazul, Hilario Gallegos Gómez, señaló que “es triste ver que panistas tradicionales que han dado la lucha por el instituto se estén arrodillando y sometiendo ante el Ejecutivo”.

El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas –el primer panista poblano-, acusó, ha secuestrado al PAN para entregárselos a sus “amiguismos” del PRI, ya que precisó que algunos de los postulados tienen trayectoria política en esa fuerza.

Aunque dijo que por temor muchos no denunciaron las irregularidades en sus casillas, aseguró que no hubo un proceso de democracia el pasado fin de semana en la elección de personajes que “buscan representar popularmente a un distrito”, ya que documentó que habría 500 camiones que sirvieron para “el acarreo” de votantes.

Hilario Gallegos estimó que el PAN hizo una inversión de 3 millones de pesos para “generar el circo mediático” de la elección interna: “Desde que llegó (Rafael) Moreno Valle al PAN hemos vivido la compra de votos, el acarreo, la intimidación (…) En el interior vemos un PAN secuestrado por la gente que no obedece los intereses de bien común de Acción Nacional, sino a los intereses de Rafael (Moreno) pues obviamente sabemos que quiere ser presidente de la República”.

Aprovechó para reconocer la valentía de su compañera de partido Leonor Popócatl Gutiérrez, quien pese a las amenazas intentó hacer contrapeso a su contrincante y ex funcionario morenovallista Salvador Escobedo.

También, convocó a la militancia verdadera a dar batalla y recuperar los principios que fundaron al partido de derecha y recuperar el legado que dejó su fundador, Manuel Gómez Morín.

Ahí, recriminó que figuras como el dirigente municipal de la capital y diputado local, Pablo Rodríguez Regordosa y la legisladora federal Blanca Jiménez se sometan al mandatario poblano, cuando su el padre del primero y el esposo de la segunda defendieron en vida los ideales de Acción Nacional.

Tan solo en Puebla como Don Norberto Rodríguez Concha , papá de Pablo Rodríguez, que si hoy Don Norberto Rodríguez viviera , la verdad de tristeza le da un infarto, a lo mejor se vuelve a morir de tristeza al ver como su hijo está entregando al PAN (…) El mismo Genaro Ramírez, que luchó por mantener al partido, por fuera democrático , hoy vimos que su esposa Blanca Jiménez está sometida y arraigada con el Ejecutivo, en lo que él ordene, que ni fue capaz de defender a su hermano cuando estuvo preso, Miguel Jiménez”.

Recordó que los panistas auténticos y no los “pseudo albiazules” realizaron muchas manifestaciones cuando se suscitó el “hoyo financiero” en el periodo de gobierno priísta de Melquiades Morales Flores, cuya responsabilidad estaba en Rafael Moreno Valle porque ostentaba la Secretaría de Finanzas.

Gallegos Gómez fue enfático al señalar que nunca avalará al actual gobernador como un panista, luego de su pasado “oscuro en el PRI”: “Después del hoyo financiero no iba a aplaudirle al señor (Rafael Moreno) por llegar al PAN, casi como el redentor, más bien yo creo que llegó como Caballo de Troya a secuestrar al partido”.

Los panistas de cepa en los que se incluye Francisco Fraile; el ex presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera y Ana Teresa Aranda, agregó el Consejero Estatal del PAN, se han mantenido al margen del porque al igual que muchos tienen bajo consigna amenazas.

García R

23985 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *