Municipios
24 febrero 2015

Invierten Gobierno Federal y Ayuntamiento de Tepeaca en Centro de Desarrollo Comunitario

share
by García R - 0 Comments
Invierten Gobierno Federal y Ayuntamiento de Tepeaca en Centro de Desarrollo Comunitario

Como una estrategia para consolidar el desarrollo económico de las familias, el Presidente Municipal de Tepeaca, David Huerta Ruíz, entregó las obras de ampliación del Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECOM), lo que representó una inversión cercana a los 2 millones de pesos y que permitirá que más personas se capaciten en alguna actividad productiva, mejoren su economía familiar y se fomente la profesionalización personal.

El edil reiteró su compromiso de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, “en este espacio las mujeres y hombres aprenden algún oficio que les permite trabajar desde casa o poner un negocio para obtener ingresos extras, además que contribuyen a la economía de la zona, con la contratación de empleados y compra de insumos”.

El Coordinador del Programa Hábitat del Gobierno de la República, Víctor Mellado Cervantes, expuso que estas acciones contribuyen a impulsar el desarrollo social, “ya que estas instalaciones permite que las madres de familia ofrezcan un porvenir a través de una profesión aprendida aquí”. Además aseguró que continuará el trabajo de manera conjunta con el Ayuntamiento de Tepeaca.

En su intervención el Jefe de Vinculación del Instituto de Capacitación de Puebla (ICATEP), Oscar Moctezuma Núñez, expresó el compromiso que tiene el Gobierno del Estado para ofrecer opciones de desarrollo de manera coordinada con la autoridad municipal.

La Coordinadora de Responsabilidad Social y Desarrollo Comunitario de CEMEX, Paulette Chambers Rubio, refrendó el compromiso de la cementera para apoyar a las personas de escasos recursos con cursos de manera gratuita, además anunció la entrega de becas a niños que quieran aprender el idioma inglés.

El munícipe, David Huerta Ruíz, dejó en claro que su gobierno tiene claro el rumbo que quiere para Tepeaca, “estamos generando las condiciones para ofrecer a nuestros ciudadanos, con mejores espacios para habitar, capacitación para el trabajo, carreteras que mejoren el traslado de mercancías y opciones de educación superior”.

García R

23933 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *