Estado
24 febrero 2015

La RUTA II será un fracaso desde el primer día; con 24 unidades no ofrecerá un buen servicio

share
by García R - 0 Comments
La RUTA II será un fracaso desde el primer día; con 24 unidades no ofrecerá un buen servicio

La segunda línea de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) será un fracaso debido a que 24 autobuses –que están dispuestos a operar esta semana- no atenderán la demanda de 100 mil usuarios por día en la zona 11 Norte-Sur.

Delfino Reyes Bocardo, líder y representante de las rutas del Galgos Sur y Autobuses Mayorazgo, confirmó que existe un déficit de unidades y auguró la quiebra del proyecto que será inaugurada este jueves por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El empresario junto con diversos transportistas, señaló que no están buscando un enfrentamiento con la autoridad, ni están en contra del proyecto, sin embargo, advirtieron que “de no presentar las cosas claras” recaerá más fácil el hundimiento del sistema como sucedió en la línea 1, cuya dirección es Chachapa-Tlaxcalancingo.

Definitivamente no, necesitan tener al menos 150 o 180 vehículos para poder darse abasto solamente en el servicio de la Línea 2”.

Al menos 14 rutas fueron direccionadas en paralelas a la 11 para circular, aunque Reyes Bocardo precisó que existe incertidumbre del paradero de 4 líneas que ofertan aún sus servicios a las colonias populares de la zona Norte.

Estimó que el gobierno del estado se ha mantenido al margen de la información con el 70 por ciento de los concesionarios, hecho que preocupó pues no conocen la vigencia de su licencia para seguir ofertando el servicio, una vez que el nuevo transporte se ponga en marcha.

Además, aseguró que ningún conductor tiene propuesta de conducir una unidad alimentadora y celebró que las autoridades no hicieran el ofrecimiento, ya que recordaron que en la primera línea los operadores de la ruta 32 y 32A, trabajaron más de 6 meses sin ver reflejadas sus percepciones.

El impacto de la operación del nuevo sistema de transporte -concesionado a la iniciativa privada-, dejaría sin empleo a unos mil 500 trabajadores. Mientras, los dueños tendrán pérdidas superiores al millón 250 mil pesos por la adquisición de la unidad y otros 20 mil pesos por los permisos que entregan diversas dependencias.

Reyes Bocardo reafirmó que rechazan el ofrecimiento inicial de 5 mil pesos mensuales del gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas como ganancia, ya que aseguró que no son seguras y además que no servirían para solventar los gastos de la familia.

Ante la criminalización de los movimientos sociales, el empresario comentó que si hay fuertes comentarios de que podría ser encarcelado como ha ocurrido con casi un centenar de activistas que se oponen a los proyectos del régimen panista.

“Hacen comentarios como: ‘La puerta que cierres no se abre hasta dentro de cinco o seis años’ y que sí me da miedo, pues sí, pero si le entras te mueres y si no le entras te mueres. Si defiendes tu negocio te exterminan, pero si no lo defiendes te exterminan”.

 

García R

22973 posts | 71 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *