Partidos
24 febrero 2015

Sin obligar a priistas a renunciar al tricolor, MC defiende su postulación como candidatos

share
by García R - 0 Comments
Sin obligar a priistas a renunciar al tricolor, MC defiende su postulación como candidatos

“Nosotros estamos incorporando a gente de diferentes expresiones, no sólo ex priistas, porque eso son y han manifestado (…) no creo que sea necesario renunciar al partido”, sentenció José Ángel Pérez García, el coordinador estatal en Puebla del Partido Movimiento Ciudadano.

En obvia defensa a los viejos militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que fueron postulados para el proceso federal, el líder de la fuerza política reconoció que hay políticos del partido opositor que encabezarán el “proyecto de izquierda”.

Algunas de las designaciones de priistas a diputados federales son Miguel Ángel Ceballos López –ex candidato a presidente municipal de Puebla por el PT, María del Pilar Portillo Fernández por Atlixco; Humberto Vázquez Arroyo por Ciudad Serdán, entre otros.

Pérez García consignó que de acuerdo a  los estatutos de Movimiento Ciudadanos los interesados en ocupar una candidatura “no tienen que estar necesariamente afiliados”.

Estamos promoviendo hombres, mujeres, jóvenes. No  podemos ser ingenuos, es una competencia y ponemos los granitos para el ejercicio democrático”.

A su vez descartó que la designación del primer paquete de candidatos sea obra del edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, luego que los perfiles que impulsó de manera personal en ruedas de prensa fuera de su oficina lograron un espacio para contender.

El líder del partido naranja arguyó que las decisiones se “tomaron en conjunto” no con el objetivo de dividir el voto del Revolucionario Institucional, sino con aumentar de 5.3  a 10 por ciento el número de sufragios en los 16 distritos, que representarían un promedio de 160 mil  votos papeletas.

Contrario a la declaración de los aspirantes a la diputación federal, Pérez García aseguró que no les pedirá en los registros para recibir su constancia de candidatos –que se efectuarán el 5 de marzo- la prueba de antidoping u otras.

Así conformó que quedan pendientes sólo 3 de 16 designaciones, la disputa en el distrito XII de  Salvador Calva con Rodolfo Huerta, el distrito de Zacapoaxtla y 6 de Puebla.

 

 

García R

22006 posts | 67 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *