Capital
25 febrero 2015

Los regidores en la #Web… Así avalaron la comparecencia del OOSL

share
by García R - 0 Comments
Los regidores en la #Web… Así avalaron la comparecencia del OOSL

Los regidores en la #Web… Así avalaron la comparecencia del director del Organo Operador del Servicio de Limpia (OOSL)

Y ante la falta de señalamientos críticos de parte del regidor priísta Iván Galindo Castillejos, el titular del Órgano Descentralizado de Limpia del gobierno municipal, Jesús Carvajal Chartuni, dio por respondidos los cuestionamientos -elaborados a modo de los integrantes de la Comisión de Ecología-.

En una de las intervenciones de los regidores del Cabildo capitalino y cuestionando sobre las pocas aplicaciones multas a empresas contaminadoras, el responsable del área de limpia en el municipio “se hizo bolas” y evidenció que hospitales del municipio, incurren en violaciones ambientales desechando desechos tóxicos, bolsas de sangre e incluso fetos.

“Aun en día tenemos los problemas de muebles, llantas, salas completas, refrigeradores, tenemos escombros, desechos que atender (…) algunos hospitales han tirado desechos tóxicos e infecciosos, por ejemplo, bolsas de sangre y fetos”, aseguraba el compareciente.

Contrario a lo que se esperaba del regidor priísta crítico de la administración de José Antonio Cali Fayad -el regidor Iván Galindo Castillejos- no retomó los cuestionamientos en su segunda ronda ;sin embargo la regidora panista Miriam Arabian Couttolenc, conminó al titular del OOSL a dar los nombres de los hospitales que recurren en la práctica de tirar fetos y materiales tóxicos.

En repuesta Carvajal Chartuni, refirió que la contestación la daría por escrito en los cinco días siguientes de acuerdo al formato aprobado por los propios regidores.

García R

24652 posts | 83 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *