Municipios
25 febrero 2015

Siguen sin recursos para ampliar el CERESO de Tepeaca: David Huerta Ruiz

share
by García R - 0 Comments
Siguen sin recursos para ampliar el CERESO de Tepeaca: David Huerta Ruiz

Aunque el edil de Tepeaca, David Huerta Ruíz, reconoció que su administración no cuenta con los recursos económicos para reubicar el CERESO que está situado en el interior del Palacio Municipal, pero dijo que si se tiene contemplado la compra de una bodega pegada al penal, lo que permitiría la ampliación en un 60 por ciento con capacidad para 60 personas.

El edil de Tepeaca durante la presentación por segundo año consecutivo de la “Ruta del Marisco Tepeaca 2015” -en la que los empresarios de ésta comunidad en ésta temporada ofertan sus productos- confirmó que la mayoría de los reclusos no está procesado o sentenciado lo que facilita el traslado a otros ceresos como el de Tepexi y Serdan.

El presidente municipal, David Huerta Ruíz -apuntó que- después del intento de fuga de reos del penal de Tepeaca, la población recluida ha disminuido, pasando de 310 encarcelados a 270 internos lo que ha permitido fortalecer la vida interna del reclusorio con los espacios adecuados para el numero destinado a la capacidad del centro de readaptación.

El edil –además de informar que espera una derrama económica de más de 5 millones de pesos y una afluencia de de 50 mil consumidores que visitaran cualquiera de los 15 restaurantes que por décadas han vendido mariscos por tradición – señaló que, Tepeaca es muy amplio, lo que hace de este distrito un problema grave para enfrentar los delitos de robo de autos, asaltos a transeúntes en el corredor gastronómico de San Hipólito.

“Todo lo que pasa en la autopista de Puebla a Esperanza tiene que ver con el distrito judicial de Tepeaca, todo las personas que visitan en San Hipólito, que tengan la seguridad que esta el gobierno municipal y la policía municipal”, añadiendo que tienen una buena comunicación con la policía federal y con el ejercito, a fin garantizar la seguridad en el paso por Tepeaca.

“La carreta de Tepeaca es muy transitada, pues es la estrada a la mixteca, tenemos el control y sobre todo la seguridad muy bien controlada”.

García R

26311 posts | 164 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *