Para los Aztecas juvenil A es el momento de dar el salto a la grandeza para emular lo que se ha hecho en otras categorías, así lo dejo entrever el head coach Mauricio García al definir su roster final que participará en la Liga de Futbol Americano del Estado de México A.C. (FADEMAC). Esto debido a que varios de ellos han estado por meses entrenando bajo su mando, por lo cual conocer el sistema de juego y la ejecución debe ser perfecta. “La mayoría de los jugadores ya saben lo que es estar en una final, entonces se sienten mucho más cómodos en el emparrillado, están más tranquilos, saben qué tan fuertes son los entrenamientos, de la disciplina, por eso para nosotros es mucho más sencillo trabajar con ellos”, expresó el head coach Azteca.
Para lograr el cometido la Tribu Verde juvenil cuenta con 57 jugadores en el roster, jóvenes de veteranía que han defendido los colores Verde y Naranja en las categorías Ponys, Juvenil A y AA y que ayudarán a los novatos a estar al mismo nivel. Sus mejores cartas son Fernando Norio, receptor y linebacker; Rodrigo Pérez, corredor y rover y Juan Hermoso, liniero ofensivo y defensivo. Todos cuentan con buena preparación física de gimnasio y atlética en el campo, aunque seguirán afinando detalles durante las primeras jornadas para llegar al punto máximo que los lleve a la final, sin importar el rival que se les ponga enfrente. “Todos los juegos que tenemos en el calendario estarán fuertes, son buenos equipos, para eso estamos preparándonos y estamos listos para comenzar. Hay que ganarle a los mejores para ser el mejor”, comentó el coach Mauricio García.
Sobre su staff de coacheo el entrenador en jefe de los Aztecas juveniles informó que fue parcialmente renovado, pues sólo se quedaron Rafael Juárez, coordinador defensivo y Juan José Alarcón, asistente ofensivo. Se han integrado Pedro Maldonado como coordinador ofensivo; Gonzalo Garza de linebackers y perímetro; y Emmanuel Serna asistente defensivo. Con ellos se deberá superar los subcampeonatos de la Tribu junior bantham en la Liga CONAG7 y la categoría AA en la FADEMAC.