Partidos
26 febrero 2015

Usando cargo, candidato y funcionario morenovallista amenaza a simpatizantes del PRI

share
by García R - 0 Comments
Usando cargo, candidato y funcionario morenovallista amenaza a simpatizantes del PRI

En una de estrategia de intimidación a los simpatizantes del PRI afines al candidato a diputado federal por el distrito 7 Alejandro Armenta Mier, el personal de su opositor por el PAN, el funcionario morenovallista Mario Rincón González emprendió un operativo sorpresa contra uno de uno de sus operadores de campaña.

Los hechos se registraron el miércoles cuando después de un encuentro del candidato con las bases priístas en la casa del empresario José Adolfo Mateos, los trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Rural y Ordenamiento Territorial (SDROT) a cargo de Rincón González y de la Policía Estatal intentaron en un “operativo” cerrar su negocio, ubicado en Amozoc.

Adolfo Mateos propietario de los baños “Santa Cecilia” aseguró que el edil de extracción panista Cruz Sánchez, desde antes les había advertido que procedería en su contra por negarse a operar del delfín del gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas.

Desde la amenaza -antes del 13 de febrero-, explicó el empresario, la SDROT inició un procedimiento de revisión en su contra y ante el temor de perder su patrimonio contrató un abogado que ayuda en términos legales a impedir que clausuren su centro de trabajo que desde hace 40 años labora sin anomalías.

“Ayer (miércoles) se presentaron en mi domicilio aproximadamente al mediodía, era gente de la secretaria con muchos policías diciendo que iban a clausurar nuestro negocio, en ese momento llegó mi amigo Alejandro, lo que molestó a las personas que me querían clausurar; iniciaron los gritos, empujones, entraron vecinos, se unieron a la protesta contra la corrupción”.

Por el respaldo de sus vecinos, aseguró que los trabajadores al mando del gobierno morenovallista les dejaron un documento con el oficio SDRSOT/DGLJAND-25-2015 firmado por Gina Carriles Heredia, que amaga con la clausura definitiva del negocio.

“Todos es un contexto político y en esos términos los abogados deberán de encausar la denuncia, el procedimiento legal y desde luego es contra quienes acudieron (…) hay grabaciones de video, estamos buscando la identificación de ellos para denunciarlos”.

NO ES CASO ÚNICO

El cuasi candidato por el distrito 7, Alejandro Armenta Mier, aseguró que hay una serie hostigamientos , señalamientos, amenazas en contra de sus simpatizantes y agregó que haya actuación con dolo en la pinta de bardadas y los materiales que colocó en el periodo de pre-campaña, cuando según sólo estaba dirigida a los miembros del PRI.

No es un hecho aislado, es una cadena de sucesos que se viene desarrollando y en ese sentido la afectación que hay a los ciudadanos; el caso tiene que ser atendido por la ley, nos indigna. Por eso exhortamos a las autoridades que hagan la tarea que les corresponde y a los partidos que actúen con apego a la ley”.

+

García R

24652 posts | 83 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *