Partidos
01 marzo 2015

Con recursos de inconformidad buscamos eliminar a Maldonado y Talavera de candidaturas:IDN

share
by García R - 0 Comments
Con recursos de inconformidad buscamos eliminar a Maldonado y Talavera de candidaturas:IDN

Con recurso de inconformidad, los integrantes de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN), buscan eliminar a Luis Maldonado Venegas, secretario General de Gobierno (SGG) de la lista de diputado federal plurinominal así como expeler la candidatura al ex priísta a Carlos Talavera Martínez por el distrito V con cabecera en San Martin Texmelucan.

Los recursos enviados a la Comisión Nacional Electoral -departamento del Comité Directivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD)- expone en el expediente del funcionario morenovallista que está violando el «protocolo de ética» y ha demostrado que no es una persona honesta, con trayectoria limpia y es el primer promotor de la represión al activismo social, lo que contraviene a los estatutos.

Mientras, el segundo oficio a petición de Guadalupe Ortega Juárez, contra a Carlos Talavera Martínez se señala que infringe el reglamento interno del Sol Azteca en el artículo 250 inciso F que estipula que ningún aspirante debe tener proceso penal.

En este caso, Ortega Juárez recordó el historial criminal que tiene el ex priista con la averiguación 441/2013 en San Pedro Cholula por el delito de homicidio y 431/2005 ante el juzgado octavo de Puebla a título de Adriana Herrera Flores.

 “La designación de Carlos Talavera como candidato por el distrito V en nada atribuye a la mejora del PRD al contrario, daña la imagen del partido y viola el artículo250 inciso f del estatuto por su conducta sancionable”.

En su queja, exigió al Consejo Nacional del PRD a informar a la militancia el expediente integro de su adversario –que le quitó la candidatura- y conocer sobre los procesos judiciales que enfrenta con el estado y un argumento sólido de los motivos de su respaldo.

Luis Maldonado Venegas -aseguró Armando Popoca Bermúdez, otro miembro de IND- que el recurso de inconformidad en contra de la postulación de Luis Maldonado Venegas, como candidato plurinominal se basa en las omisiones ante la recomendación emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por los hechos violentos ocurridos en el desalojo de la Autopista Puebla-Atlixco en el que murió un menor de edad de San Bernardino Chalchihuapan.

Recordó que por este caso, al menos 6 personas se encuentran en el penal de San Miguel pagando una pena, mientras a los agresores policiacos se les dejó en libertad desde la navidad de 2014. Y lamentó que la semana pasada en su comparecencia se deslindara de los hechos y señalara que en Puebla no hay presos políticos.

Ante las imposiciones de otros cuadros priìstas y afines al gobierno de Moreno Valle señaló: “Podíamos haber hecho de más pero realmente nos interesaba el distrito 5 por ser Carlos Talavera que es un gánster y el caso de la plurinominal por la que es el tercero que se trata de Luis Maldonado el juicios es porque es un represor”.

Los integrantes de IDN aseguraron que no permitirá una imposición en las 16 candidaturas a diputados federales aunque afirmaron que el Consejo Nacional del PRD, Carlos Navarrete ya negoció con el Poder Ejecutivo Estatal.

García R

23873 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *