Estado
02 marzo 2015

Buscan 50 automovilistas ampararse vs multas de verificación; exigen unirse al movimiento

share
by García R - 0 Comments
Buscan 50 automovilistas ampararse vs multas de verificación; exigen unirse al movimiento

Los integrantes de la asociación jurídica “Abogados Democráticos” exhortaron a todos los automovilistas que no lograron verificar su unidad a interponer un amparo con el propósito de defenderse de la excesiva multa superior a mil 300 pesos que pretende imponer el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas.

Los interesados tendrán que asistir este martes a partir de las 13 horas en el Italian Coffee del Centro de Convenciones, llevar una copia de identificación del INE y de la factura que acredite la propiedad del vehículo.

Gerardo López Ramírez, vocero de la coordinación de abogados, informó que al menos 50 automovilistas ya firmaron el acuerdo – que llegaron a través de su convocatoria en Facebook y Twitter- luego que no lograron verificar por las anomalías del servicio, entre ellas, la revisión de los gases “a modo” así como que la empresa no cumplió con la demanda de atención.

Las multas que se pretenden cobrar son inoperantes. Una multa para que se haga como lo establece la norma debió dar las garantías, sin embargo, aquí es diferente a los ciudadanos no se les dieron las condiciones para verificar”, explicó.

La querella ante el Poder Judicial de la Federación se hará efectiva cuando se recolecten las inconformidades de la población en el punto antes citado. López explicó que una vez ingresado el recurso legal, tiene un periodo de 15 días para invalidar los efectos de la verificación, es decir, los exime de pagar la multa por ausencia del trámite.

El abogado señaló que los ciudadanos que no verificaron son trabajadores que no tienen disponible 5 o 12 horas, tiempo que tardaron para hacer la revisión de la unidad, entonces, los dejó en indefensión: “Este amparo los ayudará a que no les cobren una multa porque demostraremos que el estado no brindó el equipo para atender a toda la población”.

Asimismo, aseguró que el impuesto estatal incumple el principio constitucional de proporcionalidad y equidad que rige el pago de gravámenes, ya que sin importar modelo, por unidad se está cobrando lo mismo.

García R

24561 posts | 82 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *