Arte
02 marzo 2015

El árbol, puesta en escena que busca acercar el teatro a los universitarios

share
by García R - 0 Comments
El árbol, puesta en escena que busca acercar el teatro a los universitarios

En esta obra de teatro, el público asistente podrá observar el encuentro de dos mujeres mexicanas pertenecientes a realidades diametralmente opuestas en una obra de la escritora y dramaturga Elena Garro.
La Coordinación de Difusión Universitaria a través de IBERO Cultura y la Escuela de Espectadores presentan este martes 3 de marzo la obra El árbol de Elena Garro, actividad que busca fomentar en la comunidad universitaria la experiencia y aproximación a las artes escénicas, con la finalidad de generar un diálogo entre los asistentes y los realizadores, una discusión y reflexión sobre el quehacer artístico por medio de procesos participativos con el arte.
Los responsables de esta puesta en escena será el grupo de teatro independiente Teatrilleros, A.C. En esta obra de teatro los jóvenes estudiantes podrán observar el encuentro de dos mujeres mexicanas pertenecientes a realidades diametralmente opuestas. El árbol es sólo una muestra de la obra inagotable de la escritora Elena Garro.
En la trama, se encuentra Marthita, mujer citadina, sola y metódica, quien recibe a Luisa, indígena, mujer de campo, mística y también sola. En un lapso de cuatro horas, Luisa compárate sus pecados a Marthita, igual que lo hizo antes con un árbol, lo que las lleva a un sorprendente desenlace. Con esta obra Elena Garro supo retratar los conflictos de la condición humana en un contexto quizá único como las realidades de seres tan diferentes entre sí, como somos los mexicanos.
El Árbol es la cuarta producción de esta compañía que cuenta con las actuaciones de Margarita Cuétara en el papel de Martha y de la atlixquense Shaila Toledo en el papel de Luisa. Ambas actrices con una amplia trayectoria en el teatro escolar y profesional. Acompañan a estas artistas Armando Vera y Arturo López, en la producción, escenografía, sonorización e iluminación. El diseño y confección de vestuario es creación de Paco Lezama de Casa Ríos y el diseño gráfico, utilería y fotografía a cargo de Luis Blanco.
Esta obra se llevará a cabo el martes 3 de marzo a las 19:00 hrs en el Auditorio Manuel Acévez S.J. de la Universidad Iberoamericana Puebla siendo la entrada gratuita y abierta al público en general.
Asimismo, los interesados en disfrutar de esta obra, podrán asistir todos los jueves a las 20:30 horas en la Rekámara, Teatro Íntimo que se ubica en la 9 Oriente No. 18, espacio alternativo creado por el director de esta obra, Alfredo Cruz Colín, quien es egresado de la Licenciatura en Comunicación de la IBERO Puebla.

García R

22068 posts | 67 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *