De las cuatro unidades móviles que el gobierno del estado ubicó en la explanada del Complejo Cultural Universitario, sólo dos pudieron brindar el servicio a los contribuyentes cumplidos que tuvieron que esperar hasta cuatro horas para realizar el requisito ambiental.
Además de las «las fallas técnicas en las computadoras”, en las dos camionetas acondicionadas para la valorización de la emisión de gases – refieren los empleados- se constató que las plataformas para rodar los vehículos como parte del protocolo, se encontraban a varios metros desarmadas.
Varios conductores se inconformaron ante la falta de un equipo adecuado para la valoración de sus vehículos.
“Esto es una burla del gobierno, sólo le meten un tubito al escape y ya te dan el engomado, entonces para que nos hacen esperarnos toda la noche y parte del día».
Los citados a la unidades móviles -algunos llegados de la Mixteca-reprocharon la actitud del mandatario estatal, Rafael Moreno Valle Rosas, por la imposición de la normatividad ambiental en la capital
«Yo vengo de Tecomatlán, me quedé a dormir afuera del verificentro de la Margarita y en la madrugada me dan una ficha para trasladarme aquí y vea, las máquinas no funcionan».
Los llegados de otros municipios recriminaron la cancelación de los centros verificadores en sus regiones; así como también la suspensión de otros servicios básicos.
«Este gobernador ha quitado todo, no nada recursos para obra pública, quito a las autoridades de la juntas auxiliares. Esos pueblos que se mueran le importa un comino, el campo está olvidado, no hay agua potable, no hay luz, y así quiere ser presidente de la república No, no, no…,Mucha injusticia» – señala con coraje don Zeferino Huerta, propietario de una camioneta Chevrolet roja que usa para el comercio en la parte sur del estado.