Universidades
02 marzo 2015

Estudiantes y académicos de la IBERO Puebla analizan la historia económica del país

share
by García R - 0 Comments
Estudiantes y académicos de la IBERO Puebla analizan la historia económica del país

Los investigadores de la IBERO Puebla, Miguel Reyes y Humberto Morales participaron como ponentes en las terceras jornadas de Historia Económica, organizadas por la Asociación Mexicana de Historia Económica y El Colegio de México.

Alumnos y docentes de la licenciatura en Economía y Finanzas de la Universidad Iberoamericana Puebla formaron parte de las terceras jornadas de Historia Económica que se llevaron a cabo en la Ciudad de México y que organizaron de manera conjunta la Asociación Mexicana de Historia Económica (AMHE) y El Colegio de México (COLMEX). Este encuentro reunió a estudiantes y maestros de distintas instituciones académicas del país, de Estados Unidos y de Centro y Sudamérica.

Durante el primer día de actividades, el Dr. Miguel S. Reyes Hernández, director del Observatorio de Salarios de la IBERO Puebla y el Dr. Humberto Morales Moreno, profesor del Departamento de Ciencias Sociales de esta casa de estudios, presentaron la ponencia titulada Índice de Precios y Salarios de la Puebla Porfirista: 1878 – 1910. En ella, los investigadores relataron el proceso económico que ha desarrollado Puebla desde la época porfirista y la manera en que ha influido en el quehacer económico actual; ponencia que dio pie a discusiones metodológicas entre los académicos nacionales y extranjeros.

Los integrantes de la IBERO Puebla participaron en el debate – discusión Redes, en la que expusieron la investigación La organización actual de los grupos económicos después de la privatización de la banca mexicana: 1988 – 2014. Con esta presentación, los alumnos de la licenciatura en Economía y Finanzas enriquecieron estas terceras jornadas, pero sobre todo mostraron una visión crítica y humanista de la realidad en la que se encuentran.

El coordinador de la licenciatura, el Mtro. Miguel López López señaló que con la participación de investigadores y de estudiantes de la Universidad en el análisis de la historia económica del país, se deja en claro que el proceso de investigación de la realidad es un proceso permanente que lleva a cabo la IBERO Puebla para involucrar a sus alumnos en actividades que les permitan poner en práctica lo aprendido en las aulas, pero sobre todo que les permita abonar en la construcción de una sociedad más justa.

García R

22081 posts | 67 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *