Municipios
02 marzo 2015

Por dar la espalda a edil de Ocoyucan, despide a 3 policías

share
by García R - 0 Comments
Por dar la espalda a edil de Ocoyucan, despide a 3 policías

Al menos 3 policías municipales fueron dados de baja sin la liquidación de ley que les corresponde, debido a que no apoyaron la movilización a favor del edil Francisco Simarrón Ocotoxtle.

Araceli Técuatl Manjarrón –quien quedó fuera de la dependencia junto con Máximo Tonácatl y Hugo Baéz Fierro- denunció que el regidor César Cóyotl les pidió manifestarse a favor del alcalde en Casa Aguayo, donde tendrían una reunión la semana pasada, pero al negarse fueron advertidos con “atenerse a las consecuencias”.

De acuerdo con su reglamento, los policías no pueden participar en expresiones contra el gobierno, por lo tanto se opusieron, a pesar de que se les pidió ir vestidos de civil.

Reveló anomalías dentro de la dependencia toleradas por el comisario, Miguel Ángel Ocotoxtle Romero, como que dos elementos procesados penalmente laboran ahí, uno acusado de ataques a las vías de comunicación e intento de homicidio, y otro que fue enjuiciado por homicidio imprudencial.

Hay personas que no tienen papeles, documentos, hay policías que de plano hasta carecen de la cartilla liberada, hay quienes no tienen escolaridad”, agregó.

Sostuvo que el titular del departamento cobra entre 3 mil y 5 mil pesos por liberar a las personas que cometieron faltas administrativas, sin pasar por el Ministerio Público.

Otra irregularidad es la falta de uniformes y armamento, a pesar de que en su primer informe el edil dio a conocer que fueron invertidos 2.8 millones de pesos en el rubro.

La quejosa -Araceli Técuatl Mancarrón- reconoció que su despido podría estar relacionado con la militancia de su papá, presidente municipal suplente, con Antorcha Campesina, no obstante, que ella se ha mantenido al margen, justificó.

Los otros 2 elementos rescindidos no tienen ningún vínculo con el grupo político.

Desde el pasado 17 de febrero ciudadanos organizados, entre quienes se encuentran regidores antorchistas, bloquearon las oficinas administrativas y del presidente por la falta de transparencia en el manejo de recursos, de lo cual han documentado obras sin realizar e inversiones no hechas pero reportadas como gasto.

 

 

García R

22037 posts | 67 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *