Columnistas
02 marzo 2015

Tierra de Sal

share
by García R - 0 Comments
Tierra de Sal

Lotería Electoral.

Vaya que la crisis al interior de los partidos políticos está en lo más alto. 16 son los espacios que pudieran ocupar, 16 candidatos a diputados de los 10 partidos nacionales que veremos en la boleta. Entre “alianzas”, acuerdos en lo oscurito, undertables o dónde se quieran hacer el escenario está difícil. Sólo 144 nombres a propietarios y otro tanto igual a suplentes –evidentemente-. Por eso, si la situación no cambia y con la llegada de “tocar fondo”; hoy, estamos como mexicanos hasta el full de los chapulines, camaleones, pirañas y demás fauna política y; además, hartos de la venta de candidaturas, los “compromisitososcuritos”, las traiciones y demás jerguitas que se puedan sumar…! Lotería!

Amén de este perverso y maquiavélico juego, estamos cansados por los seudo candidatos y partiditos que inventan encuestas, acarreos para mostrar “músculo político”, máxime que ellos no conocen ni los criterios de evaluación, ni estatutos, ni ley electoral y así, primitivamente hacen examencillos donde no saben ni ¡qué preguntar! y –evidentemente los suspirantes menos saben ni qué responder-, porque muchos, en serio muchos, no tienen ni la más remota idea de los artículos que conforman la Carta Magna y no les preguntes de la redistritación electoral, de los principios básicos que tienen sus partiditos políticos, ni la diferencia entre las labores de legisladores y presidentes municipales y ¡obvio! Ni cuántas juntas auxiliares tienen sus distritos, ni los límites territoriales, ¡vaya! ni conocen la composición social de los distritos a los que vana representar. Obvio, no les digas que entienden por políticas públicas.Ellos, son parte de la feria política y cómo en el sixflags, pagan su entrada, no por el talento ni por trabajo; sino, en muchos casos, por el padrino o madrina que tienen.

Es triste ver la lista previa de cualquier partido. Vemos priistas ya con banderas del PRD, vemos panistas como verdes ecologistas o priistas, vemos convergentes azules, ex rojos hoy amarillos, ex azules hoy verdes, ex naranjas hoy turquesas, y no digo de los tres partiditos nuevos, asquerosamente revueltos, con pugnas internas que ni en sueños hubieran imaginado. Valiéndoles todo y sin visos de humanismo, democracia o algún otro valor vemos a los nuevos dirigentes, con broncas que ni los directivos nacionales han podido desenmarañar. Actúan valiéndoles gorro las convocatorias emitidas, no hay reglas del juego, no hay principios, no hay convicciones, sólo la lucha del poder por el poder. ¡Ya basta!, los mexicanos no necesitamos, ni futbolistas, ni artistas, ni mamás de sucios políticos, ni yernos, ni hijos de…de…de…!de nadie! Necesitamos gente con valores, con principios, con lealtad, honestidad, sensibilidad, trabajo, compromiso y sobre todo con amor a México. ¡Eso es lo que necesitamos!

Disculpa querido lector, si en esta entrega me ha ganado el sentimiento; pero ante todo soy madre, soy mexicana y si algo me queda claro, es que no valido ni validaré jamás un falso ejercicio del poder, donde el terrible riesgo es la destrucción paulatina de nuestro México y la sepultura de nuestras raíces. Te invito a que reflexiones y seguro igual que muchos, estaremos decidiendo organizadamente el rumbo que queremos para los nuestros.

Es cuanto…

@mayrusmayrus7

García R

22122 posts | 67 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *