Capital
02 marzo 2015

Trauwitz intenta atropellar a reporteros y evade responder por la compra de Jet

share
by García R - 0 Comments
Trauwitz intenta atropellar a reporteros y evade responder por la compra de Jet

Para evitar ser cuestionado por la costosa aeronave que adquirió, el regidor y candidato a diputado federal por el distrito XII del Partido Acción Nacional (PAN), Ángel Trauwitz Echeguren, casi atropella a reporteros, al intentar lanzar su camioneta particular.

Lo anterior luego que la columna de Al Portador que escribe Alejandro Mondragón revelará que el servidor público compró un Jet con un valor que rebasa los 5 millones de pesos en alianza con Grupo Estratega, cuando era titular de Secretaría de Turismo en el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas.

El artículo del periodista poblano exhibe la red de operación de Grupo Estratega en el que están involucrados, uno de los principales proveedores de publicidad de la Secretaría de Turismo y el subdirector de la dependencia, Anastasio Olvera González.

A su estilo de promoverse en eventos públicos, sin renunciar a su cargo en la Comuna, el regidor asistió a la inauguración de la Olimpiada Estatal de Educación Básica en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña.

Al término del evento Trauwitz Echeguren evadió los cuestionamientos y corrió desde el presídium hasta su camioneta. Ahí se abalanzó en su unidad contra los reporteros, que desde el exterior cuestionaban sobre el tema.

Entre los empujones y confusiones, el regidor del PAN –conocido por contar con el mayor número de inasistencias en las sesiones de Cabildo- se bajó de su camioneta porque iba de lado copiloto y para evadir más a la prensa se trasladó al asiento trasero.

Dio indicaciones con señas a sus asistentes, quienes señalaron que: “el regidor no tenía obligación de contestar” y él remató señalando que “lo dejaran porque tenía otro evento”.

 

García R

22885 posts | 71 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *