Estado
03 marzo 2015

Media centena de ciudadanos inician amparo colectivo vs Verificación Vial: AD

share
by García R - 0 Comments
Media centena de ciudadanos inician amparo colectivo vs Verificación Vial: AD

«Ya tenemos 50 ciudadanos que presentarán un amparo colectivo contra el titular de la SDROT, Mario Rincón”, afirmó el abogado democrático Gerardo López Ramírez.

El litigante democrático, señaló que los afectados por las deficiencias de los verificentros y de las excesiva multas que superan los mil 300 pesos, documentaron con credencial y pago de verificación e infracciones para dar inicio el proceso de juicio administrativo contra el candidato morenovallista por el distrito 7 con cabecera en Tepeaca.

López Ramírez afirmó que la ciudadanía está respondiendo favorablemente al llamado de ampararse contra la recaudación tributaria que pretende imponer el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas; por lo que no descarta que el Juzgado correspondiente emita un fallo favorable contra los afectados.

CIERRAN LAS PUERTAS A CIUDADANOS

En tanto el Congreso Nacional Ciudadano encabezado por Luis Soriano, lamentó que el titular de la Secretaria de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDROT), Mario Rincón, no se encontrará en las oficinas gubernamentales por estar atendiendo asuntos personales en el vecino estado de Tlaxcala.

El vocero de los Congresistas en su visita a las oficinas de la Secretaria de Sustentabilidad para entrevistarse con su titular y exigirle aclare las corrupciones y malos manejos de los Verificentros fue recibido tras la reja de acceso a las oficinas por el responsable de la Calidad del Aire, José Luis Cortés, quien les negó la entrada argumentando que solo podía pasar una comisión.

Nosotros no tenemos nada que ocultar, queremos entrar todos hasta los medios de comunicación, no hacemos tratos en lo obscurito como el diputado del PVEM, Juan Carlos Natale, quien vino a platicar con Mario Rincón y salió sonriendo diciendo que todo está en regla”.

Ante la negativa del empleado de Mario Rincón, Luis Soriano -en representación de los usuarios afectados por los malos manejos y la corrupción que impera en los verificentros-, advirtió que volverían a buscar al titular de esa dependencia antes de que deje el cargo para iniciar su proselitismo en la región de Tepeaca, “financiado con los recursos públicos de los poblanos”.

“Le dice a su secretario que no estamos aquí para pedir su renuncia, solo queremos que nos explique el destino de los las de 600 millones de pesos que obtendrá por concepto de multas por no pasar la verificación del 2014”.

Soriano se dijo satisfecho ante la convocatoria que va en aumento de ciudadanos afectados por el Programa de Verificación Vial, con fines recaudatorios. “Y entre más no sumemos , el amparo colectivo tendrá más fuerza”.

García R

23838 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *