En sesión extraordinaria de Cabildo, Francisco Xabier Albizuri, Ángel Trauwitz Echeguren y el síndico municipal, Héctor Sánchez Sánchez, presentaron la solicitud de licencia para separarse del cargo de regidores y abogado del pueblo, respectivamente, del 5 de marzo al 8 de junio próximo.
El regidor panista, Ángel Trauwitz -quien está envuelto en actos de corrupción por la adquiridos de una aeronave en el tiempo que administraba la Secretaría de Turismo- dejará su silla en la mesa de regidores para contender en las próximas elecciones federales por el distrito 12.
En tanto su correligionario Albizuri Morett – regidor que fue promocionado abiertamente en los últimos meses en actos públicos por el edil José Antonio Gali Fayad- participará con las siglas del albiazul, por la jurisdicción electoral del distrito 6, teniendo como suplente a la contralora municipal Luz María Aguirre Barbosa -funcionaria que también se vio envuelta en escándalos por supuestos actos de corrupción en los sindicatos afines al municipio y que en la misma sesión solicito licencia para separarse del cargo-.
Al final de la sesión extraordinaria Ángel Trauwitz -con su característica forma de hacerse presente con bromas grises -pidió tomarse la última gráfica junto al edil José Antonio Gali.
Un fuerte abrazo, un beso en la mejilla y la petición de la foto con su «amigo Tony», fueron el despido de este personaje público en Cabildo.
El alcalde, le deseo buena suerte: «Y que ganes para que no regreses», le dijo.
El sujeto de marras en respuesta fanfarroneó.
…»Voy a ganar por 30 puntos… Bueno por 20, está bien que sean 10…
Los presentes incluido «Tony» se rieron con ganas, sin decir nada más.