Partidos
03 marzo 2015

Sin renunciar al PRI, ni conocer estatutos del PRD, Talavera dice afianzar diputación en San Martín

share
by García R - 0 Comments
Sin renunciar al PRI, ni conocer estatutos del PRD, Talavera dice afianzar diputación en San Martín

Minimizando la figura de la presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quezada Tiempo y desconociendo el marco normativo de ésta fuerza política, el aspirante a diputado federal por el distrito de San Martin Texmelucan, Carlos Talavera, refirió que tiene amplia ventaja de lograr la candidatura.

A Socorro (Quezada) yo no la conozco, yo soy candidato externo, no conozco todas las reglas y divisiones del PRD, pero esperare que desde México me digan la circunstancias sobre la candidatura”.

El aún priísta recordó que él fue la primera propuesta en esa región, impulsada por su amigo, el diputado federal Javier Salinas y que las quejas del resto de la militancia encabezados por la también legisladora local Quezada Tiempo son porque la mayoría sólo apoya a la corriente  del senador Luis Miguel Barbosa, Nueva Izquierda.

Yo dependo del Javier Salinas porque hemos trabajado fuertemente  en el centro del país en los estados de Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, parte del estado y el distrito federal”, dijo para alardear que su figura le puede dar a la izquierda poblana una gran votación.

El considerado “Abarca Poblano”, se contradijo al señalar que los procesos penales ante la Procuraduría General de Justicia –uno de ellos por homicidio- habían terminando y deslindándolo de responsabilidades, sin embargo, luego aclaró que uno está por definirse, aunque no precisó qué expediente está abierto.

Talavera acusó a Quezada de estar cometiendo un delito, dañando su reputación: “Porque aquí quien te acusa te tiene que probártelo (…) creo que ella tiene que disculparse si no lo hace, independientemente de la candidatura, me la den o no, no  puede trasgredir mi familia, porque le causó un daño”.

Así como las crisis políticas en el país, el empresario de San Martín aseguró que el PRD es un partido de “centro-izquierda” y que no siente traicionar sus principios. Sobre su salida del PRI agregó: “No he renunciado, cuando lo haga lo haremos con una decisión importante, ahorita soy un candidato externo que está viendo sus posibilidades como muchos otros candidatos del PRI que no fuimos tomados en cuenta”

García R

22068 posts | 67 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *