Empresariales
04 marzo 2015

El bullying es un tema bastante grave en el Estado: AFM

share
by García R - 0 Comments
El bullying es un tema bastante grave en el Estado: AFM

Enrique Vargas Medina presidente de la Asociación de Franquicias Mexicanas exhortó al gobierno del estado a enfocar los sistemas de seguridad en los establecimientos donde se comercian sin control artículos militares ,uniformes policiales y de seguridad privada que en muchas ocasiones son utilizados por la delincuencia organizada para realizar levantones y asaltos.

Los franquiciados señalaron que con la aprobación de penas de cuatro años de cárcel a quienes utilicen insignias o torretas no se combate a fondo la delincuencia.

“Los establecimientos que se dedican este tipo comercialización deben contar con un permiso especial para la venta de este equipamiento sin restricciones”.

Vargas Medina, hizo un llamado los tres niveles de gobierno para que lleven a cabo la regularización de venta de vestimenta oficial; a fin de evitar la ingobernabilidad como sucede en estados de Guerrero, Michoacán y Tamaulipas donde grupos de pobladores portan uniformes militares sin pertenecer a las filas castrenses.

“Si ustedes se presentan a comprar un uniforme de militar, se los venden sin ningún problema”.

También señalaron que los llamados “guaruras, o guardaespaldas” -generalmente utilizados por políticos-debe ser regulados “ya que muchas veces se salen del marco legal”, ya que muchas veces se salen de la ley sin poder comprobarles algún delito –añadió-.

Refirieron que el gobierno debe “meter en cintura” a estos personajes y empresas que ofrecen los servicios de guardaespaldas “Recordemos que en la autopista México- Puebla hace unos meses, vehículos con insignias policiaca para dar el charolazo, detenían a conductores para realizar una supuesta revisión con la finalidad de dar el pitazo a supuesto policías y proceder al levantón”.

“Mientras no se regularice, cualquiera puede comprar una equipo antimotin, una placa con la que se puede delinquir”.

En otro tema los Franquiciados exigieron que la Secretaria de Educación Publica en el Estado analice los perfiles de los maestros ante el grave problema de Bullying que se vive en los centros educativos.

Al respecto indicaron que los mentores se deben someterse a un estudio sicológico para poder detectar y determinar si los educandos tienen una tendencias de poder llevar a cabo algún tipo de abuso sexual de alcoholismo o drogadicción a fin de evitar que se presenten más ataques contra los alumnos.

“El bullying no solo se da entre alumnos, también se presenta con maestros que abusan de los menores; sin embargo con pruebas sicológicas se podría inhibir en gran medida este tipo de situaciones. El bullying es un tema bastante grave en el Estado”.

García R

23514 posts | 77 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *