Estado
04 marzo 2015

El mayor atraco del gobierno contra los poblanos se orquesto desde Casa Puebla:ONG´S

share
by García R - 0 Comments
El mayor atraco del gobierno contra los poblanos se orquesto desde Casa Puebla:ONG´S

Ante el atraco que implemento el gobierno del estado por multas a los contribuyentes que no verificaron en tiempo, ONG´S y el Congreso Nacional Ciudadano conformaron  un Frente Común para iniciar los amparos colectivos contra el responsable de la Secretaria de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial – Mario Rincón.
Los integrantes del MAS, Defensa del Agua, Movimiento Nacional por la Esperanza, Congreso Ciudadano, coincidieron en señalar que el problema de la verificación fue orquestado desde el despacho del gobernador Rafael Moreno Valle en contubernio con el titular de la SDRSYOT, Mario Rincón a quien responsabilizan del gran problema social que enfrentan los poblanos.
«Para nosotros nos queda claro que la suspensión de los anteriores verificentros, se tomo como pretexto para beneficiar a empresarios afines al gobernador».
Los activistas mencionaron que el Programa de Verificación Vial  tiene «muchas inconsistencias de carácter legal»  y añadieron que el amparo colectivo no es la única vía legal; por lo que  iniciarán  el plan de lucha para la defensa de los intereses poblanos.
Evidenciaron que la arbitrariedad del gobierno del estado es con el objetivo de recabar una gran cantidad de recursos para utilizarlos en la campaña personal del gobernador en su “sueño de sentarse en la silla Presidencial”.
«El propósito del gobierno de Rafael Moreno Valle  es cometer el atraco a los poblanos y hacerse de 600 millones de pesos con un destino poco transparente».
Los Congresistas y ONG’S, advirtieron que el titular de la Secretaria de Desarrollo Rural -Mario Rincón-no puede dejar su cargo, si antes no resuelve los graves problemas  provocados por su por su ineficiencia al frente de la oficina gubernamental.

“Si Mario Rincón decide irse de la secretaria como Chapulín para iniciar su campaña estaría violentado los derechos de los ciudadanos, estaría violentado Constitución en su artículo 39 que marca el empoderamiento del ciudadano por encima de lo político”.

Los integrantes del Nuevo Frente anunciaron que buscaran una agenda común para poder generar criterios y fortalezas con la finalidad de iniciar el “Juicio Popular» contra Mario Rincón que establece fincar responsabilidad contra transgresores de la Ley de Ecología y Medio Ambiente del Estado de Puebla.

“En caso de que el chapulín Mario Rincón sea responsable de lo que viene pasando en los verificentros, que se le inicien las procedimientos administrativos pertinentes en la Contraloría del Estado; así como los juicios de amparo».

Advirtieron que organizaciones fantasmas están operando desde el gobierno del estado para engañar a los ciudadanos afectados por el Programa de verificación Vial y alargar los juicios de amparo hasta la próxima administración estatal.

 

García R

23523 posts | 78 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *