Gobierno
04 marzo 2015

Entre acarreados y amenazados, Mario Rincón pretexta foros en Acatzingo para promoverse

share
by García R - 0 Comments
Entre acarreados y amenazados, Mario Rincón pretexta foros en Acatzingo para promoverse

Utilizando su cargo cómo secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial de Puebla (SDRSOT), Mario Rincón González, se presentó en el municipio de Acatzingo para continuar con su estrategia de promoción en miras a la elección a la diputación federal en la que es el virtual candidato por el distrito VII.

Luego de presentarse en los ayuntamientos de Tepeaca y Amozoc, el funcionario del gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas continúa placeándose con su proyecto: “Foro Regional Agropecuario, Acuícola, Artesanal y Agroindustrial”.

Entre engaños y bajo amenazas, habitantes de las comunidades cercanas al municipio de Acatzingo fueron obligados a asistir al evento. Aunque los “campesinos” fueron trasladados de transporte público -procedentes Santo Tomas Hueyotlipan del municipio de Tepeaca- que casualmente tenía rotulado la imagen del aspirante a una curul en el Congreso de la Unión.

Aunque el evento fue convocado a las 8 de la mañana, este inició 4 horas después ante la poca audiencia. En el municipio a casi una hora de la capital, hicieron acto de presencia los presidentes municipales de Amozoc, José Cruz Sánchez y Rafael Ramos Bautista de Los Reyes de Juárez, no así el edil de Acatzingo, Carlos Alejandro Valdés, quien envió en su representación a una regidora.

Los asistentes desconocían del evento, mientras algunos esperaban que regalaran abono y otros productos para el campo, otros ciudadanos fueron informados que era una «reunión» para apoyar al virtual candidato a diputado federal del distrito 7, Mario Rincón González.

«Quieren que lo vengamos apoyar, pero la verdad estamos analizando, porque (Rafael) Moreno Valle abandonó mucho al campo, nos tiene pidiendo limosna y él podría hacer lo mismo, darnos y deslumbrarnos, pero una vez en el cargo se olvidan de nosotros”, dijo una mujer.

Entre los asistentes estuvieron beneficiarias de programas sociales como Oportunidades y Prospera.

Laura Campos señaló que es promotora de Prospera y que ella junto con 25 titulares fueron invitadas al evento «para ver qué apoyos» iban a recibir de Rincón: “Nos advirtieron que teníamos que venir, muchas vienen porque no quieren perder sus becas, despensa, o apoyos”, aseguró otra fémina.

En el evento dónde entregó mototractores e incentivos agrarios, el funcionario del gobierno estatal fue ovacionado por un grupo de asistentes que no dejó de vitorear: “Mario amigo, el pueblo está contigo” y “Mario te queremos”

Posteriormente, usó de pretexto “foros en materia de medio ambiente” para visitar el Centro Escolar, Rodolfo Sánchez Taboada dar una plática los alumnos sobre las acciones en la materia y horas antes estuvo en la junta auxiliar de Actipan de Morelos para dar la conferencia en la escuela primaria, José María Morelos y Pavón.

García R

22901 posts | 71 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *