Municipios
04 marzo 2015

Granaderos bloquean protesta en Cuacnolapan

share
by García R - 0 Comments
Granaderos  bloquean protesta en Cuacnolapan

Decenas de patrullas con un promedio de 250 granaderos de la Policía Federal y Estatal, bloquearon la manifestación de habitantes de la junta auxiliar de Cuacnolapan, que exigen el regreso del equipo médico al Hospital Integral del municipio, ya que fue hurtado a beneficio del Centro de Salud de Servicios Ampliados, recientemente inaugurado por el gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas.

Los pobladores del municipio de Palmar de Bravo protestaron por tercer día consecutivo ante la indiferencia de las autoridades, sin embargo, al intentar tomar la autopista Amozoc-Tehuacán como han hecho desde el lunes a medida de presión, los elementos de seguridad los alejó.

Ante el intento de cerrar la vialidad, los efectivos reabrieron la circulación a los vehículos, dispersando a cerca de 100 habitantes de la zona de dicho municipio.

Durante la protesta, los afectados acusaron el «saqueo» del equipo médico perteneciente al hospital de su localidad, el cual tiene más de 15 años dando servicio a la población y recriminaron que el nuevo hospital lo entregarán vacío.

Así, consideraron “injusto” que el equipo se traslade al nuevo modelo del gobierno del estado Centro de Salud de Servicios Ampliados, incluso, ironizaron que “ni tan ampliado” porque no tienen elementos para atender a los enfermos.

“Nos vienen a engañar con eso del Centro de Servicios Ampliados, nos dieron un espacio sin médicos, ni medicinas; queremos servicios médicos, no hospitales a medias”.

Urgieron al gobierno del estado que preside Rafael Moreno Valle dar este servicio ya que no hay un sitio para atender a los enfermos, ya que aseguran que sólo dos pasantes con una caja de medicinas quieren ofertar la atención médica, hecho que consideraron “una burla”.

Ahí señalaron que el presidente municipal de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, sólo sirve a los intereses del mandatario y su evento “fue para sacarse la foto” porque no se atiende con respeto “a los pacientes”. Los afectados por las falta de un centro de salud son 17 mil habitantes.

Hasta el cierre de esta edición se conoce que 3 personas se encuentran detenidas, luego que cerca de las 18 horas hubo un conato de bronca de los granaderos con los habitantes.

 

García R

22068 posts | 67 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *