Estado
04 marzo 2015

Hombre momificado enterrado en el Pico de Orizaba

share
by García R - 0 Comments
Hombre momificado enterrado en el Pico de Orizaba

El cuerpo de un hombre que podría haber muerto sepultado por una avalancha de nieve hace 50 años fue encontrado momificado en el Pico de Orizaba, luego que un alpinista lo descubrió cuando escalaban en la parte de Puebla el cráter.

Alpinistas, Cruz Roja y autoridades de Puebla y Orizaba, planean el rescate de una momia encontrada en la cara norte del Volcán Citlaltépetl, a más de 5 mil metros de altura sobre el nivel del mar, así lo confirmó Hilario Aguilar, integrante del Club Alpino Mexicano en la zona de Chalchicomula de Sesma.

La definición de quien es la persona que quedó enterrada en la nieve solo se sabrá hasta rescatar el cuerpo momificado

El experto, confirmó el hallazgo, sin embargo, no especula sobre la identidad de la persona, aunque ha corrido el rumor de que se trata de uno de los tres montañistas accidentados en los años cincuenta pertenecientes a la Legión Alpina d Puebla.

De acuerdo con los datos proporcionados por expertos en Alta Montaña, una grieta en el glaciar se hundió y dentro cayó el equipo de alpinistas. Dos fueron rescatados, uno más, Alberto Huesca, sobrevivió.

Desde entonces se dijo que tardaría 40 años en salir el cuerpo del que no fue rescatado, contó Luis Fierro, miembro de la Agrupación Universitaria de Montaña Buap (Agrum).

Por Excelsior

García R

23950 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *