Estado
05 marzo 2015

CDMP advierte de más detenciones contra maestros disidentes

share
by García R - 0 Comments
CDMP advierte de más detenciones contra maestros disidentes

“El gobernador del estado Rafael Moreno Valle nuevamente está emprendiendo una persecución política contra maestros disidentes que han participado en marchas y protestas en defensa de la Educación Pública y los Derechos Laborales del Magisterio”-señaló – Miguel Guerra Castillo.

El vocero de esta representación de maestros disidentes, denunció que elementos de seguridad pública estatal, acosa, persigue y hostiga a la pareja de mentores, Ramiro Arciga Martínez y Noemí Orea Moreno, frente a su domicilio, lugares de reunión y actos públicos.

“Esta persecución contra los maestros de Tehuacán solo refleja el estado de represión que se vive en Puebla, de ilegal, sin respeto a la vida ni a los derechos humanos”.

A pesar de que los profesores cuentan con un amparo con la finalidad de evitar una posible detención, el Ministerio Publico de la Federación emitió una orden de comparecencia sin que el citatorio aclare las causas que se les imputan- consignó- el secretario de prensa del Consejo Democrático, Guerra Castillo.

El portavoz advirtió que la posible detención de los profesores –quienes fueron cesados por la Secretaría de Educación Pública en el Estado (SEP) – se debe a que se opusieron a la aplicación de la Prueba Enlace y por la demanda que interpusieron 16 maestros ante el Tribunal de Arbitraje del Estado por el despido injustificado.

El maestro Arciga, con más de 30 años de labores educativas fue uno de los 41 profesores cesados por la SEP, por no aplicar la prueba Enlace” -recordó -.

 

 

García R

22068 posts | 67 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *