Partidos
05 marzo 2015

Corriente Crítica presagia desastre histórico priista, por derrota negociada

share
by García R - 0 Comments
Corriente Crítica presagia desastre histórico priista, por derrota negociada

“Si la presidenta estatal Ana Isabel Allende no puede legislar y atender el proceso electoral, que pida licencia en la Cámara Baja”– exigieron integrantes de la Corriente Crítica del PRI en cabezada por los militantes Christian Zapata, Erik Salgado y Genaro Morales Rentería.

Los críticos al interior del tricolor –acusaron- a su dirigencia estatal por el abandono de los cuadros políticos, por lo que no descartan que se dé una nueva desbandada de militantes de familiares de líderes que han emigran a otros partidos.

El dirigente nacional de esta corriente, Genaro Morales Rentaría –advirtió- del escenario de debacle electoral que se vivirá en las próximas elecciones federales en el estado, si la dirigencia no retoma los acuerdos pactados , “la dirigente Ana Isabel hace acuerdos que no se respetan, no atiende la militancia, falta a sus compromisos ,hace promesas que no cumple y engaño a los aspirantes con el examen del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP),el cual ya venían palomeadas las persona. Basta de simulaciones».

Expresaron su preocupación por la falta de operatividad política en los mandos del Comité Estatal del PRI en Puebla y aseguraron que en la entidad se está pactado una “derrota negociada” durante el proceso electoral en el que se renovarán 16 diputaciones federales.

“El PRI poblano vive un momento preocupante ante la falta de sensibilidad de Ana Isabel Allende por sumar a la militancia y evitar la desbandada de jóvenes integrantes de cuadros básicos”.

Le recordaron a su dirigente Estatal, que en la Cuarta Circunscripción en la que se encuentra el estado de Puebla, es donde menos votos a cosechado el PRI en elecciones intermedias y ante la probable salida de más militantes, le hacen un exhorto para que asuma su responsabilidad como presidenta del Revolucionario Institucional en Puebla y “priorice sus actividades políticas”.

Los integrantes de esta corriente crítica también denunció la forma “engañosa” con la que el presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), Guillermo Deloya Cobian, operó el proceso de selección de candidatos, cuyos resultados no se dieron a conocer a los examinados, poniendo en duda la transparencia con la que se llevó a cabo la convocatoria.

“El examen sólo fue una simulación en la que se expusieron a valiosos cuadros, conocemos de un aspirante que con dos doctorados en la Universidad de Harvard, reprobó la prueba”.

En ese sentido –Deloya Cobián- minimizó que cuadros y perfiles priistas ,como Humberto Vázquez Arroyo y Luis Tiffaine, estén dejando las filas de ese Instituto Político “sólo son perfiles individuales que no representan una desbandada ni al Partido Revolucionario Institucional, se pueden ir al PRD,  Nueva Alianza o a Movimiento Ciudadano, son personajes que no tiene peso político”.

García R

23838 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *