Universidades
06 marzo 2015

Alumnas de la IBERO Puebla a las filas de Volkswagen México

share
by García R - 0 Comments
Alumnas de la IBERO Puebla a las filas de Volkswagen México

Superaron a más de mil jóvenes que buscaron ingresar a la empresa alemana.

Las alumnas egresadas, Viridiana Valeria Balcázar Jiménez de la Licenciatura en Gestión de Personal y Organizaciones, y Berenice Rodríguez Galindez, licenciada en Piscología y Maestra en Dirección y Estrategias de Recursos Humanos se graduaron del programa Trainee de Volkswagen de México, con lo que las egresadas concluyeron su capacitación y a partir de este día forman parte de los empleados estratégicos de esta empresa automotriz.

Cabe destacar que para poder obtener un lugar en esta importante empresa alemana, las egresadas de la IBERO Puebla tuvieron que enfrentarse a más de mil candidatos provenientes de diversas universidades del país y del estado. En este esquema de selección ellas demostraron su talento, hecho que generó que tanto Viridiana como Berenice ahora formen parte de los 11 jóvenes que eligió esta organización para formar parte de su cartera de contratos.

Asimismo, resulta importante señalar que el programa Trainee de VW de México tiene como objetivo identificar a jóvenes recién egresados, con alto potencial para que una vez ubicados, la empresa se encarga de desarrollarlos a lo largo de un año con el fin de formar especialistas con una visión global del negocio, capaces de resolver los retos en un área específica dentro de sus diferente plantas productoras.

Viridiana y Berenice se sometieron a un exhaustivo programa de entrenamiento con la finalidad de fortalecer sus competencias y asumir su responsabilidad en el desarrollo de proyectos estratégicos dentro de la empresa alemana.

Finalmente, las Exa-Ibero tuvieron que desarrollar trabajos y proyectos en diversos departamentos de la planta armadora para generar ideas creativas e innovadoras, que brinden soluciones concretas a los problemas existentes en cada uno de estos espacios. Es así como lograron ubicarse como finalistas y obtener un espacio en esta organización.

Acompañaron a las estudiantes en este importante evento para la comunidad universitaria de la IBERO Puebla, el Mtro. Eugenio Yarce Alfaro, director general de Vinculación y la Mtra. Fabiola Spíndola Flores, responsable de Bolsa de Trabajo de la Universidad.

García R

23873 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *