El sacramento del matrimonio por la iglesia católica podría anularse, dijo el vocero auxiliar de la arquidiócesis de Puebla, Felipe Pozos Lorenzini, quien precisó que sólo hace efecto en los casos de maltrato y violencia en contra de las mujeres.
“El matrimonio es un sacramento y no se puede separar un matrimonio, sin embargo cuando hay violencia la iglesia recomienda la separación y puede ser una causante de disolución del matrimonio pero después de un estudio”.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el representante de la grey católica, condenó que los actos de agresión que laceran el tejido familiar y no dudó en señalar que el maltrato que viven muchas mujeres vulnera el núcleo social.
Así, refirió que es “indignante” que aun se registren estos casos y condenó que algunos de ellos pongan en riesgo “la vida de la persona”. Por tal motivo, hizo un llamado a la población y a los gobierno locales para escuchar los reclamos «en silencio» de las mujeres violentadas.
Los casos de violencia al sector, precisó que son atendidas en Casa de la Familia, que por el momento son más de 70 mujeres las afectadas.
Cultura
Cultura
Capital
Boulevard. Luis Sanchez Pontón No.414, Col. Anzures, C.P. 72530, Puebla, Pue.
Tel.: 222- 965-0060, 222-426-3157
Somos un medio de comunicación informativo con juventud y experiencia que intenta dejar huella ante la sociedad y el periodismo.
Somos un equipo que tendrá muchas fallas pero que en ningún momento demostraremos ser los iconos informativos.
Seremos la voz de la sociedad.