Religion
08 marzo 2015

Avala iglesia el divorcio

share
by García R - 0 Comments
Avala iglesia el divorcio

El sacramento del matrimonio por la iglesia católica podría anularse, dijo el vocero auxiliar de la arquidiócesis de Puebla, Felipe Pozos Lorenzini, quien precisó que sólo hace efecto en los casos de maltrato y violencia en contra de las mujeres.

“El matrimonio es un sacramento y no se puede separar un matrimonio, sin embargo cuando hay violencia la iglesia recomienda la separación y puede ser una causante de disolución del matrimonio pero después de un estudio”.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el representante de la grey católica, condenó que los actos de agresión que laceran el tejido familiar y no dudó en señalar que el maltrato que viven muchas mujeres vulnera el núcleo social.

Así, refirió que es “indignante” que aun se registren estos casos y condenó que algunos de ellos pongan en riesgo “la vida de la persona”. Por tal motivo, hizo un llamado a la población y a los gobierno locales para escuchar los reclamos «en silencio» de las mujeres violentadas.

Los casos de violencia al sector, precisó que son atendidas en Casa de la Familia, que por el momento son más de 70 mujeres las afectadas.

 

 

García R

23503 posts | 73 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *