Columnistas
08 marzo 2015

Causa y Efecto Por José Antonio de la Vega Moreno

share
by García R - 0 Comments
Causa y Efecto Por José Antonio de la Vega Moreno

Causa y Efecto Por José Antonio de la Vega Moreno

Rafael Moreno Valle Rosas debe estar preocupado.

            Los mismos hombres y las mismas mujeres. Los enroques que se venían anunciado desde días pasados por la consecuencia lógica de las elecciones federales se dieron este domingo.

            El ejecutivo del estado nombró a su nuevo jefe de oficina a 5 encargados de despacho y a tres nuevos secretarios.

            Lo preocupante para el Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, es que no sólo cambian de puestos, sino que es la misma gente que mueve, es decir, se ve que no tiene de dónde más echar mano para engrosar las filas de allegados o fieles alfiles para su cometido que está apuntado al 2018.

            Es decir, sus ajustes no son precisamente eso, sino enrocar por enrocar a su propio personal porque de fuera no tiene gente de confianza. Fuera de su primer círculo no tiene a la persona idónea o no ha comprado a la persona idónea.

            Sabe el señor gobernador que la salida de Luis Maldonado Venegas, le beneficiará, pues debe de saber el suspirante a la Presidencia de la República, que el futuro diputado federal perredista, fue el peor Secretario de Gobernación con el que ha contado la entidad.

             También, la llegada de Jorge Cruz Bermudez a encargarse del despacho de la Secretaría General de Gobierno, también, le conviene, pues es un personaje gris, tal como lo fue al frente de la Secretaría de Educación y con ello, pues ni sombra le hará al señor gobernador y mucho menos a los otros funcionarios.

El primero movimiento ajedrecista fue el de Roberto Rivero Trewartha, anterior titular de la Secretaría de Salud directo a la Secretaría de Finanzas y Administración Pública.

Rodrigo Riestra Piña, subsecretario, ahora titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, dependencia en la que por cierto sentaban al priista, Fernando Morales Martínez.

Cristina González Medina titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico y Antonio Gali López, ex titular de Competitividad, es desde ahora Jefe de la Oficina del Gobernador.

Y lo que también se informó vía comunicado por parte del gobierno sobre los encargados de despacho, los cuales son: El ex titular de la Secretaría de Educación, Jorge Benito Cruz Bermúdez, fue nombrado como encargado de despacho de la Secretaría General de Gobierno; Antonio Arguelles Díaz González como encargado de despacho de la Secretaría de Educación; José Mario Márquez Amezcua se encargará de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla; Efraín de los Santos Cabrera encabezará la oficina de la Secretaría de Infraestructura, además, Heriberto Castillo Miranda será encargado de despacho de la Secretaría Particular del Ejecutivo del Estado.

En fin, Rafael Moreno Valle, no tiene de dónde echar mano, sino de sus propios subalternos y eso le debe preocupar, pues no tiene ni para donde voltear o cómo armar su equipo para su futuro trabajo.

Aunque sus avanzadas en distintas posiciones y en distintos partidos políticos digan otra cosa, es una caballada flaca.

Al tiempo.

 

García R

23873 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *