Estado
08 marzo 2015

El gobierno del estado ha discriminado a la mujer combativa: 28 de Octubre

share
by García R - 0 Comments
El gobierno del estado ha discriminado  a la mujer combativa: 28 de Octubre

En foro convocado por las “Mujeres de la 28 de Octubre”, concluyeron que el gobierno del estado ha discriminado a la mujer combativa y condenaron la persecución contra líderes sociales como Rubén Sarabia Sánchez alias «Simitrio».

La convocantes también denunciaron la falta de apoyos gubernamentales a favor de la mujer violentada por el “machismo” que impera en el estado; así como las condiciones miserables en las se encuentran muchas amas de casa ante la falta de oportunidades de trabajo y programas de gobierno que impulsen el desarrollo humano.

Las mujeres de la 28 de Octubre reprocharon que las instituciones a cargo de la mujer sólo sirvan como trampolín político y dejen en el abandono a las personas del género femenino que en reiteradas ocasiones son explotadas sexualmente, esclavizadas y asesinadas.

En el foro destacaron que el desempleo, la pobreza extrema, la violencia y los feminicidios van en aumento en el estado de Puebla y consignaron que la desaparición de niñas y niños usados en la industria de la pornografía y prostitución es alarmante ante la ausencia de autoridad gubernamental por lo que hacen un llamado para las instituciones retomen las medidas necesarias para combatir este problema.

Minutos más tarde, la representante de la organización y esposa de «Simitrio», Rita Amador dio a conocer que está en riesgo las fuentes de empleo para las mujeres comerciantes, ya que la falta de sus poder adquisitivo le impide comprar un local.

Destacó la participación de las mujeres en las marchas sociales: «Cuando vamos a las movilizaciones hemos notado que van 4 filas de mujeres y 2 de hombres, no existe un padrón, pero sin duda las mujeres son más».

García R

22068 posts | 67 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *