Estado
08 marzo 2015

Más de 600 ciudadanos se suman a la demanda colectiva contra verificentros: AI

share
by García R - 0 Comments
Más de 600 ciudadanos se suman a la demanda colectiva contra verificentros: AI

Al menos 600 amparos colectivos presentaran los integrantes de la Barra de Juristas Progresistas y el Congreso Nacional Ciudadano contra las multas de los verificentros informaron, Luis Soriano y Gerardo López  convocantes de la asamblea informativa y de recopilación de copias de los afectados.

Los convocantes anunciaron que el pasado fin de semana se promovió el primer bloque de 80 ciudadanos afectados por el incumplimiento de la verificación vehicular, que sumados a los 600 recabados durante la asamblea, se espera que el Poder Judicial de la Federación le dé entrada al recurso de inconformidad de un proceso irregular con el control vehicular.

“Esperamos que la autoridad judicial proteja a los ciudadanos del agravio de la autoridad estatal por la imposición de multas por no realizar el trámite de la verificación”.

Los activistas señalaron que al menos 400 mil propietarios de vehículos no pudieron cumplir con el trámite de emisión de gases debido a la falta de operatividad de los nuevos verificentros concesionados por el gobierno del estado con la opacidad del Secretario de Desarrollo Rural y Ordenamiento Territorial (SDROT), a cargo de Mario Rincón González.

Este programa amañado le generara al gobernador Rafael Moreno Valle, 650 millones de pesos por concepto de multas, que no sabremos su destino”.

Los integrantes de la Asamblea Informativa, anunciaron que tienen hasta el domingo próximo para seguir interponiendo más demandas colectivas contra la irregularidad de los centros de verificación por la que hacen un llamado a la ciudadanía para que se sumen a este requerimiento.

García R

23873 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *