Partidos
09 marzo 2015

El INE no ha recibido alguna denuncia por actos anticipados de campaña: Luis Zamora

share
by García R - 0 Comments
El INE  no ha recibido alguna denuncia por actos anticipados de campaña: Luis Zamora

“8 mil 774 poblanos no podrán votar en este proceso electoral federal 2015”, confirmó el titular del Instituto Nacional Electoral (INE) Puebla, Luis Zamora Cobián.

El funcionario electoral, señaló, que las credenciales para votar con fotografía serán resguardadas por una empresa de seguridad privada hasta un día después del la elección del 7 de junio, mismas que serán regresadas a la Comisión Local de Vigilancia del INE, para su posterior entrega a sus titulares.

Zamora Cobián expuso que en el periodo de 2012 al primero de marzo del 2015 se atendieron a casi 4 millones de ciudadanos, de los cuales un millón 860 mil 420 recogieron en tiempo la credencial para votar en este proceso electoral.

El presidente vocal Ejecutivo, recordó más de tres mil credenciales que se tramitaron en el 2013 y que no se recogieron serán destruidas como lo indica la Ley Electoral, que establece que las identificaciones electorales con más de 2 años de antigüedad que permanecen en los módulos de atención deben ser destruidas.

Luis Zamora –indicó que- el organismo que preside, hasta el momento no ha recibido alguna denuncia por la promoción adelantada de candidatos en actos gubernamentales, municipales o de publicidad; sin embargo, anticipó que las denuncian contra irregularidades de los postulados se va a incrementar conforme avancen las campañas electorales.

“Hasta el momento no hemos recibido alguna denuncia por promoción personal anticipada de candidatos, pero estamos atentos ante cualquier queja que aumentaran con el mismo desarrollo de las campañas electorales”.

García R

24628 posts | 82 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *